12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Motociclismo.- Jorge Lorenzo: "No hay que hacer tonterías cuando se conduce una moto por ciudad"

En un acto donde el RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y algunos pilotos han puesto en marcha la campaña 'Motocivismo'

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que ayer consiguió ganar el Gran Premio de Catalunya en Montmeló, ha dado algunos consejos para ir en moto por la ciudad de Barcelona y ha afirmado que ve a muchos motoristas "hacer tonterías" sobre las dos ruedas.

"Para ir en moto por ciudad hay que ir con los cinco sentidos, con precaución y sobretodo sin hacer tonterías. Cuando veo a gente por la calle que no hacen bien las cosas pienso, tarde o temprano te pasará", ha declarado.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, y los pilotos de Motociclismo Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa, Aleix Espargaró, Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pol Espargaró han presentado esta mañana la campaña 'Motocivismo', que pretende prevenir accidentes en moto en la Ciudad Condal.

Por su parte, Dani Pedrosa ha dicho que muchas veces ve a motoristas por la calle que llevan un mal casco o que no lo llevan atado, y ha recomendado que los motoristas "se compren un buen casco". El otro piloto de Moto GP presente en el acto, Aleix Espargaró ha afirmado que lo peor para conducir una moto es practicar "el zig-zag". Su hermano y piloto de 125cc Pol Espargaró, y el actual líder del octavo de litro, Marc Márquez, también han apuntado lo mismo.

Por último, Efrén Vázquez ha manifestado que para conducir una moto por ciudad hay que ir con "precaución" y ha admitido la necesidad de que "los coches miren el retrovisor antes de hacer cualquier maniobra".

Para leer más