19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Motociclismo.- Kawasaki se retira del Campeonato del Mundo de MotoGP debido a la crisis económica

    TOKIO (JAPÓN), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El constructor japonés Kawasaki anunció hoy su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP, como ya se había especulado desde hace días, debido a los problemas económicos que padecen por la crisis mundial.

    El pasado miércoles ya se adelantaba que la decisión había sido comunicada a los pilotos John Hopkins y Marco Melandri y hoy se confirmó que Kawasaki sufre los mismos problemas que otras marcas japonesas como Honda, que ha abandonado el Mundial de Fórmula 1, y Subaru y Suzuki, que han dejado de competir en el de Rallys.

    "Kawasaki Heavy Industries, Ltd. ha decidido suspender sus actividades en MotoGP para la temporada 2009. Kawasaki ha estado tomando medidas para hacer frente al tan cambiante entorno empresarial. Dado que la economía mundial no parece ir a recuperarse en un coarto período de tiempo debido a la crisis hemos decidido suspender las actividades de MotoGP y reasignar recursos de la gerencia más eficientemente", explicó el constructor en un comunicado.

    Sí continuará en competiciones con motos producidas en serie, así como apoyando carreras para clientes. "Tomamos la decisión definitiva ayer, y es algo que llevamos considerando desde diciembre", explicó a 'Reuters' el portavoz de Kawasaki Katsuhiro Sato.

    "En el actual clima económico, a menos que la situación mejore, es difícil decir si volveremos", añadió, confirmando la gran incidencia que la caída de las ventas está causando en el mundo del motor, una crisis que deja a Toyota en el único constructor japonés que se mantiene en los dos Mundiales que organiza la FIA.

    Además, la salida de Kawasaki, suponiendo que sus motos no las adquiera otro equipo independiente, dejaría la parrilla de MotoGP con sólo 17 pilotos.