Motociclismo.- Lorenzo: "Yo he hecho lo máximo por tener una relación correcta con Pedrosa; más no se puede hacer"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 20:36

El piloto de Yamaha envía un recado a Alberto Puig al asegurar que no entrará en polémicas "con alguien que no sea deportista"

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto Jorge Lorenzo manifestó hoy que ha hecho "lo máximo" por tener una buena relación con el piloto Daniel Pedrosa, con el que esta temporada vuelve a competir en la misma categoría, ahora en el Mundial de MotoGP, pero que no ha sido posible, y aseguró que no quiere entrar en polémicas "con alguien que no sea deportista", dijo, en respuesta a las críticas que ha recibido esta semana del mánager de Pedrosa, Alberto Puig.

"Yo he intentado que la relación con Dani Pedrosa fuese, deportivamente hablando, lo más justa, cordial y correcta posible, pero al final no ha podido ser. Por eso creo que ésta es la última vez que voy a hablar de ese tema y, sobre todo, no voy a querer hacer polémica con alguien que no sea deportista", afirmó Lorenzo, cuyo último roce con Pedrosa se produjo el pasado fin de semana durante la disputa del Gran Premio de Jerez.

Incluso, el Rey Juan Carlos quiso que los pilotos españoles hicieran las paces y unió sus manos en la que fue la escena de la jornada en Jerez. En la primera carrera del Mundial en Qatar, el mallorquín también lamentó que Pedrosa no le felicitase por su segundo puesto en su debut en MotoGP. "Yo he hecho lo máximo y es difícil hacer más", afirmó hoy el piloto de Yamaha, durante un acto promocional de una colección de relojes.

"UNA GUERRA ABSURDA".

Lorenzo avanzó que ésta fue "la última vez" que aborda ante la prensa su relación con Pedrosa y consideró que es una situación "ridícula". Del gesto del Rey Juan Carlos, dijo que "su Majestad tiene muchísimos años más y ha vivido más vidas que nosotros; sabe que estas guerras son absurdas e intenta que dos españoles se lleven lo mejor posible". El corredor balear, por otro lado, apuntó alto al referirse a sus aspiraciones en el Mundial.

El campeón del mundo de 250cc los dos últimos años comentó que "queda feo hablar de inconformismo porque la gente está contenta con lo que estamos haciendo y la gente disfruta". "Si me muestro inconformista, eso no es bueno para mi imagen, y hay que mostrar alegría por lo que estamos consiguiendo, pero creo que aún podemos conseguir más, que podemos conseguir algo más grande todavía", declaró.

Asimismo, explicó que ahora, junto con su equipo, espera lograr un menor desgaste de los neumáticos y un mayor control de tracción en la moto. Jorge Lorenzo, por último, informó que a principios de esta semana se sometió a unas pruebas médicas para evaluar los problemas musculares que sufre en los antebrazos y que ha descartado el paso por el quirófano, de acuerdo con la opinión del doctor Xavier Mir, que le examinó.