16 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Motociclismo.- Mike Leitner, jefe de mecánicos de Pedrosa: "Dani es un piloto muy especial, muy diferente al resto"

"No se considera una estrella o una prima donna"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mike Leitner, jefe de mecánicos de Dani Pedrosa (Honda), asegura que el vigente subcampeón del mundo de MotoGP es un "piloto muy especial" y un chico "sencillo", a pesar de llevar años en la elite del motociclismo.

"Esta es la quinta temporada que trabajo con él y te puedo decir que es un piloto muy especial, eso está claro. Cuando consigues un Mundial en 125cc y dos en 250cc, además ganas carreras en la primera temporada en MotoGP y eres subcampeón del mundo el segundo año, queda claro que eres un piloto especial, muy diferente al resto", afirmó en una entrevista facilitada por el equipo Repsol.

El austriaco asegura que es "fácil" trabajar con el de Castellar del Vallés porque es "muy sencillo". "No es ningún héroe, no se considera una estrella o una prima donna. Con los pies siempre en el suelo. Creo que Alberto Puig siempre le ha ayudado mucho en eso. Ha estado bien entrenado para comprender bien la vida. Entiende los puntos positivos y negativos de competir en carreras de motos, y siempre hace un trabajo muy serio", recalcó.

El ex piloto de 125cc confiesa que su trabajo requiere "mucha energía", aunque con alguien como Pedrosa supone "una gran motivación". Además, reconoce sentirse sorprendido por la "serenidad" con la que el catalán afronta los malos momentos, pero prefiere recordar los éxitos.

"Hay muchos momentos especiales, como esta última victoria en el Gran Premio de Jerez, siendo la segunda carrera del año y teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido en los entrenamientos de invierno", apuntó.

Leitner considera que el peor momento es cuando el piloto sufre una caída y se hace daño y explica que la máxima tensión en el fin de semana es una sensación continua. "Para cualquier persona que compite, el momento más terrible es justo antes de la salida", indicó.

Por último, tras cinco años de colaboración con Pedrosa, considera que tienen una relación de "amistad". "Confía en mí mucho más que cuando empezamos; igual que yo le entiendo mucho mejor, y sé cuando tengo que decirle alguna cosa, calmarlo, o motivarlo. Creo que ahora mismo tenemos una buena relación, y con el tiempo te vas uniendo más", finalizó.