Motociclismo.- MotorLand acoge mañana los primeros entrenamientos de Moto2 y 125cc

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:21

ALCAÑIZ (TERUEL), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El circuito alcañizano de Motorland acogerá mañana, martes 6 de julio, los primeros entrenamientos de Moto2 y 125 centímetros cúbicos, con la participación de 45 pilotos.

Entre ellos no estará Nico Terol, pero sí Toni Elías, Tomizawa, Luthi, Ianonne o Julián Simón, entre otros. En cambio, no estarán serán los pilotos de MotoGP, porque su normativa indica que probablemente, no podrán pisar la pista hasta la prueba de septiembre.

Según ha dicho el gerente de la Ciudad del Motor, Tomé Alfonso, "hasta ahora hemos ido trabajando diferentes aspectos de la organización junto con la Federación Internacional y con Dorna para que todo sea un éxito en septiembre", pero "faltaba la parte deportiva de darle la opción a los pilotos, a los ingenieros y a los fabricantes de neumáticos" para que puedan preparar bien la carrera que se celebrará en Alcañiz del 17 al 19 de septiembre.

Tomé Alfonso ha asegurado que "quieren irse con los deberes hechos" para poder fijar su estrategia de cara a las pruebas que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Sobre todo, teniendo en cuenta lo ajustado de los primeros puestos en la general de ambas categorías.

Además, Alfonso ha señalado que "los primeros camiones entrarán esta tarde para montar sus boxes" y desde mañana "rodarán en pista". De esta forma, estarán "los principales espadas de las dos categorías", así que no duda de que "es una buena opción para todo aquel que pueda de acercarse y ver los entrenamientos".

Se celebrarán tanto mañana martes, 6 de julio, como el miércoles, 7 de julio, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas y se podrán seguir desde la Pelouse de Tres Pinos, con entrada libre.

Asimismo, mañana martes se podrá pasear por el 'pit lane', de 17.30 a 19.00 horas para ver a pilotos y mecánicos desarrollando su labor habitual. En este caso, el aforo será limitado: gratuito si se posee la entrada para el Gran Premio de Aragón y sino, la entrada costará 5 euros.