22 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Motociclismo.- El Mundial de MotoGP 2009 contará con 19 pilotos, uno más que la pasada edición

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo pública hoy la lista provisional de pilotos inscritos para la temporada 2009 en el campeonato del Mundo de MotoGP, que, en esta ocasión, contará con 19 participantes, uno más que en la campaña anterior debido al retorno del español Sete Gibernau (Ducati), que correrá de la mano del Grupo Francisco Hernando.

La principal novedad de la lista de inscritos, que recoge la web de MotoGP, es que el dorsal número 1 quedará vacante debido a que el último ganador del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), seguirá apostando por el 46.

Por su parte, el australiano Casey Stoner (Ducati), último piloto en portar el numero 1 de campeón del Mundo lucirá el dorsal 27, mientras que el español Dani Pedrosa (Honda) llevará el 3, su posición en el último Mundial, y su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) correrá con el 99, abandonando el 48 del pasado año.

En esta nueva edición del campeonato de la categoría reina serán tres, además del regreso de Gibernau, los debutantes en la máxima cilindrada, los dos nuevos integrantes del Alice Team Ducati, el finlandés Mika Kallio y el italiano Niccolo Canepa, y el japonés Yuki Takahashi, que cumplirá su sueño de llegar a MotoGP con Honda.

Por otro lado, en el cuarto de litro, la representación española estará encabezada por Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), en unos 'boxes' que contarán con un total de cuatro pilotos, ya que Axel Pons y Aleix Espargaró, también estarán en la parrilla de salida, junto a los dos candidatos al título.

Así, valenciano y talaverano se batirán en cada curva con los otros grandes aspirantes al título, entre los que destacan el italiano Mattia Pasini o los dos últimos campeones del octavo de litro el húngaro Gabor Talmacsi (2007) y el galo Mike Di Meglio (2008) recién llegados ambos a 250cc, tras su exitoso paso por 125cc. Todos ellos, tratarán de desbancar de lo más alto al transalpino Marco Simoncelli (Gilera), que tratará de mantener su corona.

Finalmente, la cilindrada con más representación española será la del octavo de litro donde habrá un total de siete pilotos, todos ellos ya participantes en el Mundial de 2007.

De este modo, respecto a la temporada pasada faltan Joan Olivé y el veterano Pablo Nieto, mientras que se mantienen Nico Terol, quinto en la clasificación final, Pol Espargaró, Esteve Rabat, Sergio Gadea, Julián Simón, Marc Márquez y Pere Tutusaus.