Motociclismo.- El Pepe World Team de Barberá y Pons afronta la nueva campaña con la ilusión de "luchar por el título"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:29

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles de 250cc Héctor Barberá y Axel Pons presentaron hoy en Madrid su nuevo equipo para la temporada 2009, el Pepe World Team, una estructura que contará con el doble ex campeón mundial, Sito Pons, como máximo responsable.

Después de un largo tiempo de incertidumbre, los problemas económicos se han solucionado y el equipo ha podido reunir el presupuesto necesario para poner en marcha un proyecto que reunirá a Barberá y al joven Axel Pons, hijo del propietario del equipo, en el cuarto de litro, sobre la montura de Aprilia y de la mano de la división del grupo 'Globalia', Pepe, y del proveedor de soluciones informáticas 'HP'.

En el acto de presentación, que tuvo lugar hoy en una de las salas del cine Kinépolis de Madrid, Sito Pons, que desveló que el proyecto comenzó "hace ochos meses", indicó que se han dejado "los cuernos" para que el equipo "salga adelante" y se mostró convencido de poder luchar "por las primeras posiciones del Mundial".

"Barberá es un piloto que lleva la velocidad en la sangre, pero hasta ahora no ha sido regular o constante para ganar el campeonato. Ahora, vamos a luchar por que lo sea. Al otro lado, Axel, un piloto joven que empieza y para el que vamos a poner todos los medios para que aprenda", explicó el director del equipo, que vuelve a la primera línea de competición tras tres años separado del mundo del motor.

BARBERÁ: "EN MI CABEZA SÓLO ESTÁ GANAR EL CAMPEONATO".

El piloto valenciano volverá al Mundial después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón del septiembre pasado, en el que se fracturó tres vértebras dorsales. El de Dos Aguas dispondrá de una Aprilia RSA, asistida por el mismo equipo técnico de 2008 y liderado por el afamado Rossano Brazzi.

Con ella, Barberá tratará de dar el paso definitivo en una categoría en la que ha ido progresando poco a poco, hasta luchar en la temporada pasada por el podio mundialista, al que finalmente dijo adiós tras su caída en tierras niponas. Ahora, en su quinto año en 250cc quiere dar un golpe encima de la mesa e ir decididamente a por el título.

"Ya estoy al cien por cien y ahora sólo está en mi cabeza ganar el campeonato. Vengo de una lesión bastante grave y tengo que dar las gracias a todos los que han confiado en mí y la mejor manera de agradecer esa confianza es comenzar ganando en la primera carrera de Qatar", comentó.

Además, el piloto valenciano, que lucirá el dorsal 40, como representante de la emisora de radio 'Los 40 Principales', destacó los rivales tan "fuertes" con los que tendrá que competir y se mostró confiado de que "con el mismo equipo técnico y la misma moto" irá "del 40 al 1".

"Sito ya ganó dos veces el Mundial y ahora me tendrá que explicar cómo se hace. Mi sueño es ser campeón del mundo y haré todo lo que esté en mis manos para lograrlo", añadió.

AXEL: "TENER AL LADO A MI PADRE, CON TANTA EXPERIENCIA, ME AYUDA".

El joven Axel Pons, por el contrario, se estrena en la categoría y en el escenario mundialista con este proyecto que dirige su progenitor. El catalán disputó el año pasado tres Grandes Premios, como piloto invitado de la escudería Jack&Jones Team, en la categoría de 125cc.

Como Héctor, Axel, que se subirá en una Aprilia LE similar a la pilotada por Simoncelli al final de la pasada campaña, ya está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió tras su caída en el circuito de Jerez durante una de las carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV), y sólo piensa en subirse a la moto para afrontar su nuevo reto.

"Después de un año tan difícil, tengo muchísima ilusión y muchísimas ganas de empezar. Es una categoría nueva y el objetivo es ir adaptándose poco a poco y hacer los menores errores posibles. Tener a una persona al lado como mi padre, con tanta experiencia, me ayuda", manifestó el piloto catalán, que será el más joven en el cuarto de litro.

Los dos pilotos del Pepe World Team, que lucirán una moto decorada con puntos rojos, los colores del grupo Pepe, han comenzado más tarde que sus rivales su puesta a punto ya que realizaron su primer test de cara a la próxima temporada el último fin de semana de febrero en el circuito de Montmeló (Barcelona), no pudiendo estar presentes en las pruebas de Jerez y Valencia.