15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Motociclismo.- Rossi (Yamaha): "Tuve la ocasión de competir en la Fórmula 1 y decidí continuar con las motos"

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que a pesar de su pasión por todo tipo de competiciones de motor, está muy satisfecho por haber apostado por continuar su andadura en las motos y dejó claro que no lamenta no haber dado el salto a la Fórmula 1.

    "Tuve la ocasión de competir en la Fórmula 1 y decidí continuar con las motos. La decisión está hecha y no creo que haya otra posibilidad", afirmó en declaraciones facilitadas por Yamaha en la presentación de la nueva montura.

    A pesar de todo, Ferrari le premió con una jornada de prueba en Mugello por conquistar su octavo cetro mundial y reconoció que había sido muy especial. "Probar el Ferrari supuso un gran emoción, he sido siempre un gran apasionado de los coches de competición, no sólo de los Rallys. Fui rápido, así que estoy contento, quiere decir que soy también bastante rápido con un coche de F1. En 2006 decidí quedarme en las motos, así que quedará la duda, pero el hecho de salir con el Ferrari en Mugello y trabajar con ellos ha sido fantástico", añadió.

    Además, al terminó de la temporada pasada también tuvo tiempo de participar en el Rally de Gales una de sus pasiones "desde pequeño". "Cuando tengo tiempo, cuando puedo, participo en alguno. Me divierto mucho y probablemente cuando acabe con las motos podré dedicarme más y tener más tiempo para esto, pero no en futuro próximo, porque espero competir en moto algunos años más", aseguró.

    Por último, lamentó que Yamaha no le permitiera medirse a Troy Bayliss en Superbikes. "Me hubiera gustado disputar una carrera de superbike y pelear con Bayliss, que era y sigue siendo el campeón. Sin embargo es un momento un poco difícil y no he tenido la ocasión, pero espero que en el futuro, quien sabe si el año próximo, se pueda hacer", concluyó.