25 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Motociclismo.- Sergio Gadea (Aprilia) inicia la cuenta atrás para recuperarse de su luxación de clavícula

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto valenciano del Aspar Team Sergio Gadea iniciará este lunes su proceso definitivo de recuperación de la luxación de clavícula, que sufrió hace dos semanas en Qatar, y que le obligó a disputar mermado de facultades el primer Gran Premio de la temporada.

Sin embargo, y pese al intenso dolor y a las molestias, el levantino consiguió adjudicarse en Losail el segundo triunfo de su vida deportiva en 125 centímetros cúbicos, por lo que lidera de forma provisional el Mundial.

Tras volver a la capital del Turia, Gadea fue sometido a una pequeña intervención el pasado jueves a manos del doctor Enrique Gastaldi, con el fin de reparar los daños sufridos en la zona y fijar convenientemente la articulación.

Ahora, tras 72 horas de reposo, Sergio convivirá hasta su desplazamiento a tierras andaluzas con su entrenador Rafa Olcina, con el que trabajará a diario para tratar de llegar al circuito español en las mejores condiciones posibles el 30 de marzo.

Gadea compaginará la preparación física de cara al reforzamiento de la zona dañada, con diversas sesiones de electroestimulación y recuperación, con el fin de disputar la segunda prueba del ejercicio 2008 con las mínimas molestias posibles.

Olcina es el preparador de muchos de los pilotos de élite de la Comunidad Valenciana, entre los que suman el también mundialista de 125 cc Nico Terol; el campeón de España de Supermotard Israel Escalera o los pilotos de World Series, Álvaro y Marco Barba.