25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Nico Terol y María Herrera, bazas del Openbank Ángel Nieto Team en el "revolucionario" Mundial eléctrico

    Nico Terol y María Herrera, bazas del Openbank Ángel Nieto Team en el "revolucionario" Mundial eléctrico
    OPENBANK ÁNGEL NIETO TEAM

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los pilotos españoles Nico Terol y María Herrera han sido presentados este martes como las bazas del Openbank Ángel Nieto Team en la nueva categoría MotoE, el nuevo y "revolucionario" campeonato de motos eléctricas que se estrenará dentro de un mes en el circuito alemán de Sachsenring.

    Terol, campeón mundial de Moto3 en 2011, y Herrera, que se encuentra disputando el Mundial de Supersport, formarán dúo bajo el mando de Jorge Martínez 'Aspar', quien se mostró "seguro de que las motos eléctricas van a evolucionar y de que va a haber un grandísimo cambio en los próximos años".

    "La moto de este año no va a tener nada que ver dentro de seis u ocho años, la diferencia va a ser abismal. Esta moto pesa 260 kilos y la batería dura a tope unas siete u ocho vueltas. En unos años podremos hablar de 15-20 vueltas y con un peso mucho más reducido. Tienen un grandísimo futuro y será revolucionario, pero la batería no podrá competir con la gasolina. Van a ser campeonatos diferentes", apuntó Aspar.

    Este primer año de MotoE, competición apadrinada por Dorna, contará con un total de seis carreras repartidas en cuatro circuitos y en coincidencia con las cilindradas de MotoGP: una en Sachsenring (7 julio), una en Austria (11 agosto), dos en San Marino (15 septiembre) y otras dos en Valencia (17 noviembre), aunque la idea es ampliar esta lista el año que viene.

    "A finales de agosto sabremos el calendario de 2020. Estoy seguro de que el próximo año estemos hablando de siete u ocho carreras y en 2021 ya saldremos de Europa. Hay muchísimo interés por la competición, estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de empresas que se han volcado en el patrocinio. Tiene una aceptación brutal", explicó Aspar.

    TEROL: "LAS MOTOS ELÉCTRICAS ME HAN SORPRENDIDO PARA BIEN"

    En cuanto a los pilotos, Terol recordó que su carrera siempre se ha desarrollado junto a Aspar. "Me he criado en el Ángel Niego Team y ahí he sido campeón del mundo. Estoy ilusionado por empezar los test de la semana que viene. Me ha sorprendido mucho lo muchísimo que acelera y luego llevamos neumáticos de MotoGP, que tienen muchísimo agarre. Es un poco pesada, pero una vez que te concentras en pilotar se trata de encontrar el límite, como con cualquier otra moto", analizó.

    En cualquier caso, el piloto alcoyano dijo que las motos eléctricas le han "sorprendido para bien". "El peso es el problema principal para pilotar, sobre todo cuando haces un cambio de dirección. Son cosas que aún tenemos que acoplar a nuestro pilotaje, pero a medida que vas rodando encuentras el límite a todas las motos", incidió.

    En cuanto a las primeras sensaciones sobre al asfalto, subrayó que "para adelantar las motos están tan igualadas y con tanto peso que hay que tenerlo muy claro". "Si efectúas un adelantamientos ya no puedes parar, ya no hay marcha atrás. Hay muchas inercias y hay que estar muy seguro", advirtió.

    HERRERA: "LA MOTO ES BASTANTE DIVERTIDA"

    Por su parte, María Herrar destacó que le da "mucha tranquilidad y confianza" estar bajo el paraguas de un equipo con "tanta experiencia y profesionalidad" como el Nieto Team. "Es una gran familia y eso me gusta", dijo, antes de analizar las diferencias entre la gasolina y las baterías.

    "La primera es el sonido. La potencia es muy lineal y me gusta porque es bastante suave. Me ha impresionado la conducción, es un poquito raro porque no tiene embrague ni cambio, aún nos estamos acostumbrando. El peso hace que la frenada sea un poquito más larga y creo que eso es lo que debería mejorar con el tiempo. Tengo muchas ganas de empezar", señaló.

    Herrera, la única mujer de los 18 participantes en el estreno de MotoE, mostró sus ganas de "dar guerra". "Yo nunca he pilotado cilindradas grandes y el peso es lo que más me costó al principio, pero cuando vas dando vueltas vas disfrutando un montón, la moto es bastante divertida. Mis rivales son pilotos muy rápidos, gente que ha ganado Mundiales como Nico, y yo voy aprender de ellos y a dar toda la caña que pueda", prometió.

    Contador

    Lo más leído en Deportes