Nota de corrección: Motociclismo.- Espargaró (Derbi): "Se tiene que trabajar mucho para luchar por el título"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:06

((Atención abonados corrige el nombre del equipo en el primer párrafo. Disculpen las molestias)).

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pol Espargaró aseguró que está dispuesto a trabajar duro para luchar por el título en 125cc al tiempo que se mostró muy satisfecho con su nueva moto, la RSA del equipo Belson Derbi que fue presentada hoy en Madrid.

"Se tiene que trabajar mucho para luchar por el título y estoy dispuesto. Estoy en un buen equipo, tengo una buena moto y estructura. A ver si podemos conseguir resultados buenos", indicó.

El 'Rookie del Año' 2007 no se esconde, consciente de que cuenta con una de las mejores motos del Mundial. "Estamos aquí para ganar, para trabajar al máximo y conseguir un título. La moto es más complicada que el año pasado y hay que trabajar más. Me está costando adaptarme, pero poco a poco la vamos evolucionando", sentenció.

El barcelonés presume de tener "la mejor moto" de la categoría. "Podemos hacer una buena temporada, esto comporta trabajar muchísimo. Poco a poco vamos mejorando, evolucionando la moto y llegarán los resultados", apostilló.

El jovencísimo piloto, de 16 años, supo al subir al primer podio de su carrera, el pasado año en Estoril (Portugal) que era capaz de optar a los triunfos. "Cuando empecé el año pasado tenía clarísimo que no habría podios. Pero cuando vas corriendo te das cuenta de que los pilotos son como tú, no son superhombres y puedes ganarles. En Portugal hice una buena carrera y ya sabía que era igual que ellos y podía ganar en cualquier momento", añadió.

Espargaró explica que su compañero de equipo, Joan Olivé, es el "primer rival a batir", aunque no duda en asegurar que se "ayudarán mutuamente" en el caso de que sea necesario. Además, cree que el próximo Mundial estará "muy disputado" con una amplia nómina de favoritos entre los que destaca al vigente campeón, Gabor Talmacsi.

Por último, espera no pegar el 'estirón' que obligó a su hermano Aleix a pasarse antes de tiempo a 250cc. "Me gustaría crecer como piloto. Mi hermano creció muy rápido y tuvo que cambiar de cilindrada. Espero crecer un poco más, pero no mucho", bromeó.