Pedrosa se corona en Alemania y Stoner es más líder después de la caída de Rossi

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 16:33


SACHSENRING (ALEMANIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró su primera victoria del año en el Gran Premio de Alemania, en una carrera fabulosa que dominó desde la primera vuelta, después de superar al líder de MotoGP, Casey Stoner (Ducati), y tras impedir que sus perseguidores durante la prueba, Loris Capirossi (Ducati) y Nicky Hayden (Honda), se acercasen a su estela, manteniendo ventajas sobre ellos de más de diez segundos.

El tricampeón catalán no conoció rival que le hiciese sombra durante las 30 vueltas al trazado de Sachsenring. Después de sobrepasar a Stoner en el final de recta de la primera vuelta, Pedrosa se disparó hasta el triunfo con el descaro al que había acostumbrado en categorías inferiores, pero que desde hace un año, por unos problemas u otros, permanecía escondido.

Después del aviso que lanzó a los responsables del equipo Repsol Honda hace unas semanas, "el año que viene ya veremos lo que hacemos. Aquí -en referencia a su actual equipo- no se termina el mundo", manifestó el español, el mensaje fue asimilado a la perfección por los japoneses, que durante todo el fin de semana en Alemania trabajaron para que la moto de Pedrosa estuviese a punto.

Y a igualdad de condiciones, el español está a la altura de cualquiera. No pudo verse el duelo con Valentino Rossi, quien en la quinta vuelta tuvo que abandonar por caída. Sí se medió con Stoner, que, en parte por conocer de la caída de Rossi, al que ya aventaja en la general del Mundial en 32 puntos, y también por un desgaste brutal de sus neumáticos, no estuvo en condiciones de alcanzar a Pedrosa, quien se queda a 52 puntos de la cabeza del Campeonato de Motociclismo.

El Mundial para los pilotos de MotoGP se reanudará el próximo fin de semana en Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, undécima prueba del Campeonato.

LORENZO CUARTO EN 250 Y FAUBEL TERCERO EN 125

En las categorías 'pequeñas' del Mundial se produjo una metamorfosis absoluta. En 250cc, incertidumbre hasta la conclusión, con un triunfo muy reñido y disputado para Hiroshi Aoyama (KTM), mientras que en el octavo de litro, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que salía desde la 'pole', se hizo con una victoria de manera incontestable, dominando de principio y a fin y negando cualquier oportunidad a sus adversarios.

El papel de los españoles en estas categorías fue menos brillante de lo habitual. En el cuarto de litro, en un fin de semana 'negro' para los intereses del motociclismo español, lo más destacado fue el cuarto lugar de Jorge Lorenzo (Aprilia), quien salió de Sachsenring con cuatro puntos más de ventaja sobre Andrea Dovizioso, quinto en Alemania, y tres menos sobre Alex De Angelis (Aprilia), tercero en el Gran Premio germano y ahora segundo en el Mundial.

Hacía cinco años, desde 2002, que en 250cc una moto que no fuese de Honda se hacía con el triunfo en el revirado y 'diminuto' circuito de Sachsenrgin, entonces fue Melandri, con su Aprilia, el ganador. La racha de Honda en este trazado se truncó gracias a la grandísima carrera realizada por los pilotos de KTM. Tanto el japonés Aoyama como su compañero Kallio, finlandés, superaron en el último giro a De Angelis, quien fue líder más de 20 vueltas.

Del resto de españoles, no hubo noticias y si las hubo, no fueron muy alentadoras. Como la caída nada más comenzar la prueba de Álvaro Bautista (Aprilia), que terminó en décimo séptimo lugar, el golpe que se dio Julián Simón (Honda) cuando peleaba por el podio o la de Héctor Barberá (Aprilia), de más a menos, para terminar en un discreto sexto puesto.

En la cilindrada inferior, 125cc, la carrera de Alemania conllevó la pérdida del liderato para Héctor Faubel (Aprilia). El valenciano fue tercero en la carrera, un resultado insuficiente para mantener la posición de privilegio en la general, que ahora está comandada por su compañero Talmacsi, superior en Sachsenring y con dos puntos de ventaja sobre el piloto español.

El otro componente del equipo Aspar Team, Sergio Gadea (Aprilia), esforzado en su remontada y peleado con su 'máquina' en muchos puntos del trazado, se cayó en la última vuelta y se alejó un poco más de pelear por el entorchado del octavo de litro. Ahora, el Mundial en 125cc, al igual que en 250cc, descansa durante un mes, para arrancar nuevamente el 19 de agosto en la Republica Checa, en el circuito de Brno.