Pedrosa desafía a Rossi con la intención de asaltar el liderato en MotoGP

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 22:57


DONINGTON PARK (INGLATERRA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Dani Pedrosa (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) mantendrán un nuevo duelo este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava cita del calendario, que significará el regreso a la competición de Jorge Lorenzo (Yamaha).

El de Castellar del Vallés presentó su candidatura al título con su segundo triunfo de la temporada hace dos semanas en Montmeló, que le permitió recortar a siete la diferencia de puntos con Rossi, líder del Mundial en MotoGP.

El tricampeón catalán cuenta con dos triunfos en Donington Park, en 2006 en MotoGP, y en 250cc en 2004, aunque la inestable meteorología puede jugar en su contra, ya que no rueda cómodo en mojado. A pesar de su caída el lunes posterior al Gran Premio de Catalunya entrenando, Pedrosa llegará Donington recuperado, después de disfrutar de una semana y media de descanso.

Por otra parte, Donington Park significará el regreso al Mundial del otro español con opciones en la cilindrada, Lorenzo. El mallorquín se perdió la cita en Montmeló tras sufrir una caída en los entrenos del viernes por la que tuvo que ser operado el lunes siguiente.

Ahora, regresará con la intención de "empezar de cero", como él mismo ha dicho, ya que desde la caída que sufrió a principios de mayo en China no ha tenido demasiada fortuna, aunque fue cuarto en Shanghai y segundo en Francia.

Sin embargo, el gran favorito, una vez más, es el italiano Valentino Rossi, que, tras un inicio dubitativo, se encaramó a lo alto de la tabla gracias a sus tres victorias seguidas en China, Francia e Italia y su segunda plaza en Catalunya.

Además, el heptacampeón del mundo ha ganado en siete ocasiones en la prueba inglesa y es el único piloto que lo ha logrado en todas las ocasiones. Residente durante años en Inglaterra, Rossi lleva dos años sin ganar aquí y querrá poner fin a la sequía.

También contarán con opciones el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), vencedor en 2007, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y los debutantes Andrea Dovizioso (Honda) y James Toseland (Yamaha), que corre en 'casa'.

El otro español en la categoría, Toni Elías (Ducati) intentará volver a puntuar después de sufrir la decepción de quedarse fuera de los mejores puestos ante su afición.

DEBÓN, PRINCIPAL ALTERNATIVA A KALLIO

En 250cc, el veterano Alex Debón (Aprilia) será la principal baza española para combatir al finlandés Mikka Kallio (KTM) y a los italianos Mattia Pasini (Aprilia) y a Marco Simoncelli (Gilera), ya que marcha cuarto en la general.

El castellonense, que logró la primera victoria de su carrera en el pasado Gran Premio de Italia, está siendo el más regular de los pilotos nacionales en el cuarto de litro. Así, cuenta con un triunfo, una segunda plaza, y sólo se ha quedado fuera de los puntos en Portugal.

Héctor Barberá (Aprilia), tercero en Montmeló, y Álvaro Bautista (Aprilia), segundo en esa última carrera, están siendo demasiado irregulares, lo que hasta el momento les está impidiendo presentar su candidatura al título.

TEROL Y ESPARGARÓ, PRINCIPALES BAZAS

Por último, en la menor cilindrada Nico Terol (Aprilia) querrá volver a meterse en la zona de puntos, ya que marcha cuarto en el Mundial, aunque a mucha distancia del líder, el francés Mike Di Meglio (KTM).

Además, el joven Pol Espargaró (Derbi), que acaba de cumplir 17 años, tratará de refrendar las buenas sensaciones de las dos últimas carreras en las que ha firmado una tercera y una segunda plaza, respectivamente.

También contarán con opciones Joan Olivé (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), aunque están siendo bastante irregulares este año y el valenciano correrá con el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda roto.