Pedrosa y Márquez ejercen de 'maestros' en seguridad vial

Dani Pedrosa y Marc Márquez
FRANCESC MONTERO
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 18:27

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa mostraron su apoyo a las acciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas y dieron consejos de seguridad a dicho colectivo, en una jornada organizada por Honda celebrada con motivo del Gran Premio de Catalunya, que se celebra este fin de semana en Montmeló (Barcelona).

Tanto Dani como Marc llevarán el logotipo de Seguridad Honda en el carenado de sus MotoGP durante la carrera de Montmeló, tal y como llevan haciendo durante los últimos cinco años en todos los Grandes Premios nacionales. Ambos pilotos respondieron una serie de preguntas en una rueda de prensa protagonizada tanto por periodistas profesionales como por estudiantes de periodismo de diferentes universidades.

A los dos pilotos de Honda les preguntaron sobre el futuro del Motociclismo español. "Lo más importante es que los chavales disfruten con la moto, que lo pasen bien. A veces los padres presionan demasiado y eso no es bueno para nadie", coincidieron.

Además, los pilotos del Repsol Honda Team dieron consejos de conducción segura. Según Marc Márquez, "es muy importante ir bien equipado, chaqueta, guantes, calzado, pantalones incluso en verano, por mucho calor que haga. Además, otro factor clave es saberse anticipar a las situaciones de peligro. Esto lo podemos aprender realizando algún curso de conducción", concretó.

Por su parte, Dani Pedrosa destacó que "es muy importante que las motocicletas equipen la máxima tecnología a favor de la seguridad, como el ABS o el Control de Tracción, una tecnología que no notamos cuando vamos en marcha, pero sí cuando la necesitamos en caso de emergencia", asignó.

Pedrosa elogió el trabajo de Honda al respecto de la seguridad. "Dice mucho a favor de una marca que se dedica a vender motos que tenga esta responsabilidad social. Para nosotros es un orgullo colaborar en estas acciones y apoyarlas", indicó.

En este mismo evento, Honda también brindó a 10 afortunados aficionados de conocer de cerca a sus ídolos, premio que se habían ganado participando en un concurso a través de las redes sociales de la marca en España, Facebook, Twitter y Google+.