20 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Pedrosa: "En principio podré correr sin ningún problema"

Pedrosa: "En principio podré correr sin ningún problema"
REPSOL MEDIA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) cree que, "en principio", no tendrá ningún problema en correr este fin de semana en el circuito de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de Motociclismo, después de que la semana pasada se sometiese a una operación para solucionar un síndrome compartimental en el antebrazo.

   "Esta semana no tengo muchas cosas que contaros, de salida, porque después de varias semanas frenéticas hemos tenido un pequeño parón. Como sabéis he tenido que someterme a una operación, aunque no os preocupéis, no es ninguna lesión. El jueves en Le Mans me harán una cura y en principio podré disputar el Gran Premio sin ningún problema", escribe Pedrosa en su 'blog'.

   El de Castellar agradece el "increíble apoyo" que ha recibido por parte de sus aficionados. "Cada vez que tengo un problema, aunque sea un problema menor como esta vez, os volcáis conmigo y me dejáis aquí y en todas partes decenas y decenas de mensajes de ánimo. No puedo estar más agradecido, ¡sois impresionantes!", confiesa.

   El triple campeón del mundo asegura que, por su lesión, no ha podido "entrenar demasiado", pero que llega motivado a Le Mans, un circuito que le "gusta bastante" y que "generalmente" se les da "bien". "Es lo que llaman un circuito de 'stop & go', y la puesta a punto de la moto va a ser muy, muy importante. Es uno de esos Grandes Premios en los que ves que la historia del motociclismo está presente en cada curva", señala.

   "El otro factor a tener en cuenta es el tiempo. El circuito está al norte de Francia y cuando está nublado las temperaturas bajan mucho. Es una zona en la que puedes levantarte con sol y pocas horas después haber cambiado las condiciones completamente. De hecho ya recuerdo alguna vez allí que nos ha tocado cambiar de moto, de seco a mojado, en plena carrera", prosigue Pedrosa, que recuerda que "el tema de la temperatura, para los neumáticos, será muy importante".

Para leer más