Actualizado: sábado, 14 julio 2007 17:10


SACHSENRING (ALEMANIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) ejerció como tal en la definitiva y oficial tanda de entrenamiento de MotoGP, en la que marcó la 'pole position', superando a un resucitado Dani Pedrosa (Honda), segundo a cuatro milésimas, y a Marco Melandri (Honda).

El oceánico invirtió un tiempo de 1:22.384 que le sirvió para colocarse al frente de la sesión cuando restaba unos pocos minutos para su conclusión y después del notable rendimiento del francés Randy De Puniet (Kawasaki), quien dominó durante muchos minutos y acabó cuarto, con caída incluida. Stoner dominó todos los entrenamientos, libres y oficiales, del fin de semana y mañana intentará alcanzar su sexta victoria.

Por su parte, Dani Pedrosa tuvo un papel protagonista en los entrenamientos oficiales, donde después de amenazar en numerosas vueltas la 'pole', gracias a sus buenos parciales en los dos primeros tercios del trazado germano, consiguió una valiosísima segunda plaza, que le garantiza mañana pelear por el triunfo. El catalán ya sabe lo que es ganar en Sachsenring, donde venció en 2004 y 2005 en la categoría de 250cc.

Menos suerte tuvo el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que, aunque peleará por la carrera de mañana, se tuvo que conformar con un sexto puesto, tras unos entrenamientos en los que en ningún momento brilló y en los que no encontró la tecla para adaptarse al circuito. Mientras el otro español en liza, Carlos Checa (Honda), a pesar de las mejoras que ha recibido su moto, sólo pudo ser décimoquinto.

Más noticias