Pol Espargaró: "Me gustaría estar en los podios"

 Pol Espargaró, Clinica Baveira
CLINICA BAVEIRA
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 11:26

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha reconocido que su primer objetivo para el Mundial 2016 es poder estar en los podios aunque ha reconocido que a medida que avance la temporada esta meta podrá ir cambiando para ser más realista, si bien quiere "apuntar a lo más alto" de inicio en un año que prevé "divertido" e igualado, con muchos cambios al frente de la clasificación del Mundial en su categoría reina.

"¿Quién me gustaría que estuviera en el podio? Me gustaría estar yo, es el objetivo antes de empezar la temporada, siempre apuntas a lo más alto. Después vas cambiando los objetivos a medida que va cambiando la temporada. Sin duda va a ser un año divertido y vamos a quitarnos el estrés de este año que tuvo hándicap", señaló Espargaró en declaraciones a Clínica Baviera tras ampliar el patrocinio para 2016.

El pequeño de los hermanos Espargaró cree que este va a ser un campeonato "muy diverso y muy divertido". "Será un Mundial muy loco porque van a pasar muchas cosas. En circuitos que esperamos que ganen unos van a ganar otros, y va a ser un campeonato con posiciones cambiantes y no va a haber un líder durante toda la temporada, que es lo más divertido de MotoGP", reconoció.

También prevé espectáculo en las otras dos categorías. "Moto2 va a ser una categoría muy divertida, suben pilotos de Moto3 con muchas ganas de hacerlo bien como Oliveira o Kent, más los que están, como Zarco que va a intentar revalidar el título", auguró.

"Y en Moto3 nunca sabes qué va a pasar, apuntas pilotos jóvenes para ganar pero no puedes planearlo porque los jóvenes que empiezan ahora pueden despuntar en cualquier carrera y entrar en dificultades en otra. Va a ser divertida, porque habrá pilotos con mucha hambre", señaló al respecto.

De todos modos, el de Granollers prevé un buen año para los pilotos españoles aunque señala que en la base hay ciertos problemas. "Ahora hemos tenido un problema, que nos hemos acostumbrado muy bien en los últimos años con victorias, liderazgos españoles en todas las carreras y categorías, hemos vivido 'tripletes' en todas ellas y el piloto español está mal acostumbrado", apuntó.

"Ahora viene una época más difícil, los italianos han trabajado mucho en la base y continuaremos viendo ganar en MotoGP y en Moto2, y en Moto3 habrá que esperar un poco. Veremos triunfos de muchas otras nacionalidades", argumentó en este sentido.

Leer más acerca de: