Miller busca dar un golpe de mano en y Rabat defiende su liderato

Miller
Foto: DAVID GOLDMAN
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 12:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Jack Miller (KTM) intentará este fin de semana dar un golpe de mano en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Italia, sexta cita mundialista, mientras que el español Esteve Rabat (Kalex) defenderá su liderato en Moto2 ante el acoso de su compañero Mika Kallio.

   En la categoría más pequeña, Miller se está mostrando, además de como el más fuerte, como el más regular, lo que le ha permitido tener ya 30 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el italiano Romano Fenati (KTM), que espera que el correr ante su afición le ayude a recuperar opciones.

   El oceánico sólo ha 'fallado' este año en el Gran Premio de España, donde fue cuarto, pero que lo compensó en Francia donde sumó su tercera victoria y cuarto podio de cinco citas celebradas, alargando el dominio de KTM. Además, se está viendo favorecido porque el resto de aspirantes no acaban de ser regulares, empezando por Fenati, ganador en Argentina y Jerez, pero que firmó un '0' en Le Mans, que le volvió a rezagar.

   Algo similar le está pasando a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, que alternan buenos resultados, aunque ahora parece que es Alex Rins el que en mejor forma está para pelear por las victorias, con Alex Márquez un tanto rezagado.

   Los dos siguen lejos de Miller, a 33 y 44 puntos, respectivamente, por lo que deben tratar de que la Honda, que sigue dando muestras de su evolución, dé el paso definitivo en Mugello. Rins estuvo cerca de batir a la KTM de Miller hace dos semanas y espera poder volver a tener la oportunidad, mientras que el hermano del campeón del mundo de MotoGP también pudo lograr ganar a una montura austriaca en Catar (Miller) y Argentina (Fenati).

   Las esperanzas nacionales en Mugello también estarán respaldadas por el vasco Efrén Vázquez (Honda), tercero en la general y que no estuvo con los mejores en Francia, e Isaac Viñales (KTM), reforzado por su primer podio mundialista conquistado en Le Mans con una brillante tercera plaza. De todos modos, se espera igualdad después de que tan sólo 2,173 segundos separaran a Miller del décimo clasificado, Jakub Kornfeil, en la línea de meta de Le Mans.

RABAT QUIERE CONTROLAR A KALLIO.

   Por otro lado, en Moto2, el piloto español Esteve Rabat (Kalex) quiere defender su liderato, únicamente amenazado por su compañero en el Marc VDS Racing Team, el finlandés Mika Kallio, su principal rival en este inicio de temporada.

   El barcelonés tan sólo aventaja al escandinavo en siete puntos, una exigua renta provocada porque Kallio ha sido el primero en la temporada en encadenar dos victorias consecutivas, en Jerez de la Frontera y Le Mans, mientras que el catalán sólo tuvo como mejor resultado el tercer puesto en el trazado francés.

   Mugello no es un trazado que, pese a ser de su agrado, se le dé excesivamente bien a 'Tito' Rabat, que nunca ha subido al podio en el trazado italiano, mucho más veterano en el Mundial, tampoco puede presumir en este sentido.

   Esto puede abrir la puerta a otros aspirantes en esta igualada categoría, empezando por el español Maverick Viñales (Kalex), que se ha quedado rezagado a 37 puntos del liderato después de no poder dar continuidad a su brillante triunfo en Austin.