Rabat busca distanciarse en 'Indy' y Alex Márquez acercarse a Miller

Alex Márquez y Alex Rins
ESTRELLA GALICIA 0,0
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 21:47

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, y el australiano Jack Miller (KTM), en Moto3, defenderán sus respectivos lideratos en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), décima prueba del Campeonato del Mundo y primer tras un parón de casi un mes.

En la categoría más pequeña, Miller defenderá los 19 puntos de renta que tiene sobre el español Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0), que quiere continuar siendo la principal amenaza del oceánico después de acabar el parón con el amargo sabor en Sachsenring (Alemania).

El australiano puso fin a una mala racha con tres Grandes Premios sin podios con la victoria en la última prueba ante de las vacaciones por lo que acude a 'Indy' a un nivel alto de moral y dispuesto a volver a ser el rival a batir como al inicio de temporada.

Esta situación la intentará evitar el hermano del campeón del mundo de MotoGP que, al contrario que el líder de la categoría, no se fue con tan buenas sensaciones de vacaciones. El ilerdense había demostrado la progresión de las Honda ganando en Montmeló y en Assen, pero sólo pudo ser cuarto en Alemania y se volvió a distanciar. En Indianápolis logró su primero podio mundialista y ese recuerdo le hace ser optimista por estar delante.

Junto a él estará su compañero y actual subcampeón del mundo de la categoría, Alex Rins, que quiere engancharse a la pelea por el título en esta segunda parte de la temporada. El catalán, quinto en la general a 37 puntos de Miller, ya está recuperado de las microfracturas que se produjo en Montmeló y tratará de repetir el triunfo del año pasado en 'Indy'. Efrén Vázquez (Honda), tercero en el campeonato, e Isaac Viñales (KTM), también buscarán codearse con los mejores.

RABAT QUIERE VOLVER A DOMINAR.

Por otro lado, en la categoría de Moto2, Esteve Rabat (Kalex) espera que el parón le sirva para volver a la senda dominadora que había perdido en los dos últimos Grandes Premios para mantenerse como el gran favorito al título.

El catalán ha mandado en la primera parte del campeonato y ha aprovechado la gran igualdad en la categoría para liderar con 19 puntos de ventaja sobre su compañero en el Marc VDS Racing Team, el finlandés Mika Kallio.

Sin embargo, ni en 'La Catedral' ni en Sachsenring, el barcelonés, que confirmó su continuidad en esta categoría y aplazó su salto a MotoGP, pudo pelear por la victoria, con un octavo y un cuarto lugar, por lo que querrá triunfar en el trazado estadounidense como ya hiciese en 2013 para poner tierra de por medio.

Kallio, que no pudo aprovechar del todo los dos 'fallos' de Rabat al no lograr ninguna victoria y conformarse con un tercer puesto en Assen y un segundo en Sachsenring, intentará complicar la vida al español aunque no es un circuito de su agrado, mientras que la otra baza nacional será la de un Maverick Viñales (Kalex), tercero en la general y que no logra la regularidad necesaria en su primer año, pero que además del líder, es el único que ha ganado más de una carrera esta temporada.

Leer más acerca de: