18 de julio de 2019
18 de junio de 2019

Puig: "La caída de Lorenzo fue una pena, le veíamos rápido por primera vez con la Honda"

Puig: "La caída de Lorenzo fue una pena, le veíamos rápido por primera vez con la Honda"
REPSOL HONDA - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, considera que fue una "pena" la caída de su piloto Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Catalunya, en la que tiró a la Ducati de Andrea Dovizioso y a las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, porque era la "primera vez" que veían rodar "rápido" al mallorquín con la Honda.

"La caída de Jorge fue una pena, porque quizás era la primera vez del año que le veíamos pilotando rápido, pero desafortunadamente cometió un error. La curva 10 es muy estrecha y es muy difícil entrar en las primeras vueltas con todos los pilotos tan cerca; no pudo evitar el contacto, es una lástima", comentó en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

En este sentido, afirmó que sintió lo sucedido por el balear y, "por supuesto", también por Rossi, Dovizioso y Viñales. "Disculpas a todos ellos y a sus equipos. Así son las carreras y estas situaciones pueden pasar. Nos ha sucedido a todos en el pasado, a nadie le gusta caerse", reconoció.

El catalán recordó además que fue el propio Lorenzo el primero en disculparse con sus rivales. "Jorge se disculpó rápidamente cuando la televisión le entrevistó durante la carrera. Se excusó con sus compañeros y después de la carrera fue a los 'boxes' de Yamaha y Ducati para expresarles su pesar y pedir perdón personalmente", manifestó.

Sobre la carrera, lo positivo fue la victoria de Marc Márquez y lo negativo la caída de Lorenzo y la carambola originada. "Otro punto positivo es que tuvimos algunas piezas para probar el lunes, pensando siempre en desarrollar nuestra moto", señaló.

Y en cuanto a ese triunfo de Márquez, con el que afianza su liderato en el Mundial pasado el primer tercio del mismo, con 37 puntos de margen sobre Dovizioso, Puig cree que eligieron bien las gomas y que no hubiera cambiado el resultado aunque no hubiera tenido lugar la caída múltiple.

"La estrategia era intentar marcar un buen ritmo, mantenerlo y ver cómo afectaba el rendimiento del neumático a los tiempos por vuelta. Marc escogió bien los neumáticos y creo que su carrera hubiera sido un éxito con o sin el incidente", recalcó.

"Tuvimos una carrera muy calurosa y la elección del neumático era difícil. El incidente fue pronto, así que estuvimos siguiendo a Marc mientras lideraba la carrera. Por supuesto, también nos interesamos por el estado físico de Jorge y los demás pilotos", concluyó el 'Team Manager' del Repsol Honda.

Contador

Lo más leído en Deportes