25 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021

Puig: "Marc lleva demasiado tiempo fuera de las carreras, pero sigue siendo un verdadero campeón"

Puig: "Marc lleva demasiado tiempo fuera de las carreras, pero sigue siendo un verdadero campeón"
Archivo - El piloto de MotoGP Marc Márquez y Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda - REPSOL HONDA - ARCHIVO

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha reconocido que Marc Márquez lleva "demasiado tiempo fuera de las carreras", pero que "sigue siendo un verdadero campeón y un piloto muy especial" al que seguirán "apoyando al cien por cien" para que logre recuperar su mejor nivel a lo largo de esta temporada.

"Todos los pilotos sufren una lesión grave en algún momento de sus carreras. Marc sufrió una lesión grave el año pasado, aunque más que grave ha sido larga en el tiempo, y lleva demasiado tiempo fuera de las carreras. Pero tú no puedes cambiar quien quieres y él sigue siendo un verdadero campeón y un piloto muy especial. Sé que encontrará la forma de volver a ser Marc Márquez. Desde el equipo le apoyaremos al cien por cien, como siempre, pero lo importante es lo que él cree que debe hacer para volver a su máximo nivel", valoró Puig en la presentación virtual del equipo Repsol Honda de MotoGP.

En cuanto a la llegada de Pol Espargaró, el jefe del equipo subrayó que "cuando fichas a un piloto lo haces con el objetivo de que consiga resultados para el equipo". "Pol tiene bastante experiencia, ya no es un niño, y comparte nuestra ambición de pelear por todo. Esperamos que pueda comprender la moto pronto y que haya una gran competencia dentro del equipo porque, cuando eso pasa, el nivel general del equipo crece. Le daremos nuestros mejores materiales para que pueda mostrar su potencial", garantizó.

A nivel general, Puig deseó que su equipo deje atrás su pésimo año 2020. "La pandemia ha cambiado nuestras vidas y para el equipo fue una temporada especialmente mala porque tampoco tuvimos a nuestro mejor pilotos. Ahora nos toca reaccionar. La gente inteligente sabe convertir los problemas en oportunidades y hemos aprendido mucho para hacer eso en el futuro. Ese es nuestro objetivo", indicó.

Contador