16 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

De Puniet: "Márquez está más fuerte que nadie"

De Puniet: "Márquez está más fuerte que nadie"
REPSOL MEDIA

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El expiloto francés Randy De Puniet ve a Marc Márquez (Repsol Honda) "más fuerte" que a ningún otro tras la disputa de las primeras cinco carreras del Mundial, y firme candidato a revalidar el cetro a no ser que una lesión le "penalice", ya que también le ve como ganador en el siguiente Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana en Mugello.

"Mi impresión es que a día de hoy, Marc Márquez está más fuerte que nadie. Una vez más, jugó un poco con sus adversarios. En carrera, vimos que Johann Zarco estaba muy motivado para ganar y cometió un error de precipitación", aseguró De Puniet en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo Repsol Honda.

El francés, que logró dos podios en su carrera en MotoGP, señaló que Márquez es un piloto "increíble". "Tiene un estilo propio que le permite rodar con prácticamente todo el cuerpo rozando el suelo. Parece que siempre fuerce perder la adherencia de la rueda delantera para entender dónde está el límite y eso es impresionante. Me encanta, notas cómo se divierte y verle en pista es un gusto", señaló.

Por ello, cree que Márquez podrá revalidar el título de campeón del mundo. "A menos que haya alguna lesión o algo que le penalice, tiene mucho margen. Ya se vio en Argentina, que era capaz de rodar un segundo más rápido que sus rivales, y eso que el nivel de este año es muy alto, con muchos pilotos capaces de rodar a un ritmo muy similar", apuntó.

Entre ellos un Maverick Viñales (Yamaha) a quien también ve como un muy buen piloto. "Me gusta mucho y el año pasado pensaba que sería campeón, pero quizás psicológicamente le está costando más. Cuando todo funciona bien, puede ser un rival para Marc, pero cuando aparecen los problemas, le cuesta más calmarse y encontrar el camino. Un poco como Jorge Lorenzo, que le pasaba lo mismo", comentó.

"Dovizioso es un piloto muy completo, que no comete errores, y que el año pasado me sorprendió porque estuvo jugándose las victorias con Marc. Enseñó una nueva cara y creo que este año está incluso más fuerte, pero le ha faltado tener la suerte a su favor y se ha descolgado un poco del campeonato", remarcó sobre el italiano de Ducati.

En cuanto a Dani Pedrosa, De Puniet destacó la falta de suerte que está teniendo, a su juicio, en su carrera. "Le ha faltado un poco de suerte, algo que se ha visto también esta misma temporada. Es un muy buen piloto, pero una vez más se ha lesionado y muchas veces no es su culpa. Puede ganar carreras, no está lejos de su compañero y creo que puede terminar en el podio final del Mundial", indicó

"Es algo que me gusta y que me resulta fácil, porque me piden que analice cosas un poco más técnicas y que intente explicar y anticipar lo que puede pasar durante las carreras. Es una experiencia que estoy disfrutando, en la que me siento cómodo, y que puedo combinar con las carreras de resistencia, que siguen siendo mi vínculo con la competición", comentó el expiloto sobre su rol ahora como comentarista del Mundial para Eurosport.