20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Quartararo, Àlex Márquez y Migno dominan los libres del viernes en Motegi

Quartararo, Àlex Márquez y Migno dominan los libres del viernes en Motegi
El piloto francés Fabio QuartararoGIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) en MotoGP, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Moto2 y el italiano Andrea Migno (KTM) en Moto3 han sido los más rápidos este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, decimosexta cita del Mundial.

Motegi vio relucir a una estrella en ciernes como Fabio Quartararo, quien con su Yamaha Petronas fue el más rápido con un 1:44.764. Dejó a 321 milésimas al español Maverick Viñales (Yamaha) y 336 milésimas al flamante campeón Marc Márquez (Repsol Honda), un valiente junto a Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto, entre las cuatro Yamaha que coparon las primeras seis plazas --con Valentino Rossi quinto y Franco Morbidelli, sexto--.

Las Yamaha están fuertes en las última citas y abren este triplete oceánico con fuerza, sobre todo gracias a la velocidad punta mostrada por Quartararo, líder, con su compañero Morbidelli sexto. Séptimo fue Jack Miller (Ducati), pese a caerse sin consecuencias en una jornada en la que Márquez, ya liberado con su octavo título, tuvo un susto que salvó en una acción marca de la casa.

Danilo Petrucci (Ducati), Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia) cerraron un 'Top 10' del que se quedó fuera Àlex Rins (Suzuki), undécimo, así como Pol Espargaró (KTM), decimotercero, y un Jorge Lorenzo (Repsol Honda) que no pudo pasar de la decimoséptima posición, a 1,8 segundos del mejor tiempo de la jornada.

En Moto2, el líder del Mundial Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cuajó una gran primera toma de contacto con Motegi (1:50.647). El de Cervera, en plena pugna por el campeonato con Augusto Fernández (Kalex), duodécimo este viernes, y Brad Binder (KTM), segundo a sólo 181 milésimas, empieza fuerte el fin de semana nipón.

De momento parece que Binder, con su KTM, está más cerca de un Márquez que ya marca territorio. Tercero fue el español Jorge Martín (KTM), compañero del sudafricano en el Red Bull KTM Ajo, mientras que Thomas Luthi (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up), cuarto y quinto en el Mundial respectivamente y aún con opciones de título, quedaron octavo y decimoctavo respectivamente.

La categoría pequeña se la llevó un Andrea Migno (KTM) que, con un 1:56.742, sorprendió a los favoritos. Los más rápidos este viernes, con Marcos Ramírez (Honda) segundo o John McPhee (Honda) tercero, no son los máximos aspirantes al título pese a ocupar ahora mismo la cuarta y la quinta posición respectivamente en el Campeonato.

El líder Lorenzo Dalla Porta (Honda), que cuenta con 204 puntos en el Mundial, y su inmediato perseguidor, el español Arón Canet (KTM) --182 puntos--, no pasaron este viernes de la undécima y duodécima plaza respectivamente, caída incluida para el italiano. Además, Tony Arbolino (Honda), tercero en el Mundial, estuvo más que discreto con el 22º mejor tiempo tras estos libres de Motegi.

Para leer más