Quartararo lidera la jornada de test en Jerez en el maratón de Viñales y Lorenzo

MOTO - MOTO GP - SPAIN
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Publicado: lunes, 6 mayo 2019 19:54

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha sido el más rápido este lunes en la jornada de test en Jerez posterior al Gran Premio de España, en la que el ganador del domingo y líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), marcó el séptimo mejor tiempo y en la que tanto Maverick Viñales (Yamaha) como Jorge Lorenzo (Repsol Honda) rodaron más de 90 vueltas.

El de Niza, que el sábado desbancaba al de Cervera como el piloto más joven en conseguir la pole en la categoría reina -con 20 años y 14 días-, marcó un 1:36.379 que le permitió incluso superar el tiempo del sábado. El podio de la jornada lo completaron el británico Cal Crutchlow (Honda), a 0.418, y el compañero de Quartararo, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a 0.714.

Mientras, Pol Espargaró (KTM) fue el mejor español, cuarto, en un día en el que KTM trabajó con menor presión, ya que el miércoles dispondrán de un test privado. Tras él, de quinto a noveno, terminaron Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Márquez, lex Rins y Jorge Lorenzo (Repsol Honda).

Tanto Viñales, tercero el domingo, como Lorenzo acumularon más de 90 vueltas cada uno. El de Roses, más rápido que su compañero Valentino Rossi -decimoséptimo-, completó 94 giros, adelantó el domingo la intención de probar alguna novedad basada en la tracción.

Mientras, los Suzuki y los Repsol Honda se intercalaron en los tiempos finales. Joan Mir, que trabajó en la geometría de la moto y fue sexto, rodó un total de 85 vueltas, superando al segundo clasificado en Jerez lex Rins, con 69, que finalizó octavo por detrás de Márquez y testeó el deflector que ya han lucido la mayoría de los equipos oficiales.

Mientras, Lorenzo, noveno tras 93 vueltas, probó una nueva versión de su sillín, a la espera de mejorar a nivel ergonómico a lomos de la RC213V, y sufrió varias caídas sin consecuencias.

Márquez, por su parte, acumuló 75 giros y tuvo tres motos a su disposición, porbando la RC213V con cobertura de fibra de carbono que Stefan Bradl -que no rodó este lunes por problemas en su moto- utilizó durante el Gran Premio de España.