24 de agosto de 2019
15 de junio de 2014

Rabat se consolida en el liderato

Rabat se consolida en el liderato
GARETH HARFORD

MONTMELÓ (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Tito Rabat (Kalex) ha logrado este domingo su cuarta victoria de la temporada en la categoría Moto2 en el Gran Premio de Catalunya, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que le consolida en el liderato del Mundial, en una prueba en la que ha finalizado por delante del español Maverick Viñales (Kalex), segundo, y el francés Johann Zarco (Caterham Sutex), tercero.

   Rabat conquistó por primera vez en su carrera el circuito de Montmeló y mejoró la segunda plaza lograda el año pasado -hasta ahora su mejor marca en el trazado barcelonés-. En una carrera que dominó de principio a fin y tras arrasar en los libres y la calificación, el piloto catalán se asienta así en el liderato del Mundial de Moto2, con 34 puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Kallio (Kalex).

   El líder del Mundial finalizó por delante de Maverick Viñales, tercero en el Mundial, y Johann Zarco, que completó el podio por delante del finlandés Mika Kallio (Kalex), segundo en la general.

   Con el gran trabajo realizado el día anterior en la calificación --quinta 'pole'--, Rabat confirmó las mejores sensaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una nueva exhibición donde no ha dado opción a sus rivales con un ritmo altísimo que no ha bajado en ningún momento de la carrera. Sólo el finlandés y Viñales plantaron cara al líder durante el primer tercio de la carrera, que después se escapó para lograr una intratable victoria.

   Por su parte, Maverick no pudo aguantar el ritmo de Rabat y solo pudo conformarse con la segunda posición, en otro gran fin de semana para él, y reducir las diferencias con el segundo clasificado en la general.

REMONTADA DE ZARCO PARA ESTRENARSE EN UN PODIO

   Además, el francés Zarco realizó una grandísima carrera que culminó con su primer podio en la categoría Moto2 después de adelantar en la última vuelta a Kallio, que finalizó cuarto, y al suizo Thomas Lüthi (Suter), quinto.

   La nota negativa del Gran Premio para los españoles fue las caídas de Luis Salom (Kalex), que le obligó a pasar por el centro médico del circuito, y de Jordi Torres (Suter), que a falta de seis vueltas se fue al suelo tras realizar una gran remontada y marchar quinto.