8 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Rabat: "He tratado de apretar y reducir la diferencia, pero nunca me ha dejado acercarme"

Rabat: "He tratado de apretar y reducir la diferencia, pero nunca me ha dejado acercarme"
MARC VDS RACING

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha asegurado, tras acabar segundo por detrás de Maverick Viñales (Kalex) en el Gran Premio de Aragón, que intentó "apretar y reducir la diferencia", pero Viñales "nunca" le ha dejado acercarse y finalmente ha conseguido la victoria en el circuito de Motorland.

"He tratado de apretar y reducir la diferencia, pero le felicito porque han hecho una carrera inteligente y nunca me ha dejado acercarme lo bastante", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre el desarrollo de la carrera, en la que la lucha con Kallio le restó opciones de alcanzar a Maverick Viñales, Rabat ha explicado que ha salido "bien", pero después se ha metido "en una pelea con Mika". "He perdido dos posiciones y una vez que he pasado a Mika he tenido que pasar a Aegerter y Zarco, pero para entonces Viñales se había ido", indicó.

"Ayer me caí en los cronometrados y esta mañana he tenido un calentamiento difícil en mojado, así que estoy muy contento con este podio. He tenido suerte de que la lluvia aguantara y que solo cayeran unas gotas durante la carrera", aseguró.

El líder del Mundial de pilotos en la categoría Moto2 quiso agradecer el trabajo y el apoyo de su equipo. "Quiero dar mil gracias al equipo porque, cuando tienes un fin de semana difícil, están ahí para calmarte y mantenerme centrado en lo que es importante", subrayó.

"Ahora tenemos que centrarnos en Japón. Nueva carrera, nuevo país, nuevo fin de semana, pero con el mismo ánimo; tratar de luchar por la victoria", concluyó.

Para leer más