Redding y Cortese marcan el ritmo en Cheste

Jornada De Pruebas En Cheste
JAIME OLIVARES
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 21:42

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Scott Redding (Kalex) y el alemán Sandro Cortese (KTM) marcaron el mejor ritmo en las categorías de Moto2 y Moto3 respectivamente, durante la primera jornada de entrenamientos de esta temporada 2012, celebrada este miércoles sobre el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), mientras que Pol Espargaró (Kalex) y Héctor Faubel (Kalex KTM) fueron los españoles más destacados.

El circuito valenciano de Cheste fue testigo de la primera de las tres jornadas de entrenamientos que se celebrarán de cara a empezar a preparar la próxima temporada 2012. En la categoría de Moto2, el inglés Redding dominó la sesión con un tiempo de 1.36.5, apenas medio segundo mejor que el segundo clasificado, el español Pol Espargaró (1.37.0). Además, su compañero de equipo Tito Rabat (Kalex) también hizo una buena sesión consiguiendo la quinta plaza (1.37.5).

La jornada estuvo marcada por el fuerte frío, algo que afectó a algunos pilotos que sufrieron caídas y algo a lo que hizo referencia el propio Espargaró al finalizar la sesión. "Ha hecho mucho frío durante el día, no sólo dejando el asfalto en bajas temperaturas sino que el viento helado tampoco dejaba pilotar con comodidad. Creo que ha sido una buena jornada, a pesar de una caída sin consecuencias por frenar demasiado tarde en la curva 2 y perder el tren delantero, pero marcando la pauta con los tiempos y estando constante entre los mejores", confesó.

En cuanto a la categoría de Moto3, el alemán Sandro Cortese fue con claridad el más rápido sobre el asfalto valenciano, con una marca de 1.41.6. Siguiéndole a casi un segundo (1.42.5) se situaron los españoles Héctor Faubel y Alberto Moncayo (KTM), que finalizaron con el mismo registro.

Varios fueron los pilotos que sufrieron alguna caída debido al frío de la pista, que impedía a los neumáticos coger el nivel óptimo de agarre. Así, pilotos como De Angelis, Simeon, Neukirchner, Alex Márquez o Nakagami, probaron el frío asfalto valenciano sin mayores consecuencias.