23 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Rins y Mir donan casco y botas para luchar contra la leucemia infantil

Rins y Mir donan casco y botas para luchar contra la leucemia infantil
Àlex Rins, piloto del equipo Suzuki Ecstar de MotoGP. - @SUZUKIMOTOGP

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Àlex Rins y Joan Mir, ambos del equipo Suzuki Ecstar de MotoGP, han donado un casco y dos botas personalizadas para la subasta solidaria de la Fundación Unoentrecienmil, con el objetivo de ayudar en la lucha contra la leucemia infantil y repitiendo el gesto que ya hicieron en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con un grupo de niños y niñas que padecen esta enfermedad.

Así, Rins ha donado un casco con el lema 'Fight Strong' y unas botas que había personalizado con unos cordones dorados y que se venden desde la fundación Unoentrecienmil en su página www.loscordonesdorados.org, para recaudar fondos destinados a investigar la enfermedad.

Por su parte, Mir ha firmado las botas con las que corrió en esa cita de Cheste, para una subasta que en breve incorporará un casco firmado por los dos motoristas. Tras esta tanda, habrá una segunda ronda de productos que ha donado la propia escudería Suzuki Ecstar.

La subasta estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre y atañe a una acción conjunta entre Unoentrecienmil y Suzuki Ecstar, bajo el lema #FullGasContraLaLeucemiaInfantil. Igualmente, en la Comunitat Valenciana todos los miembros de la escudería ya lucieron los cordones dorados.

Unoentrecienmil nació en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos que combatan una enfermedad que cada año se diagnostica en España a más 300 nuevos niños. Representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados y además dos de cada 10 niños no lo supera. Desde entonces, la fundación ya ha destinado más de 700.000 euros a estas labores de investigación.

Para leer más