19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Rins: "El objetivo es intentar ganar en Montmeló"

    Rins: "El objetivo es intentar ganar en Montmeló"
    AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    GRANOLLERS (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de MotoGP Àlex Rins (Suzuki) ha asegurado que su objetivo de cara a este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya es "intentar ganar" para lograr el segundo triunfo de este Mundial, y que sería el segundo también en la categoría reina para él, si bien no quiere ponerse más presión de la que toca en la cita de casa para él.

    "Me gusta ir carrera a carrera, y el objetivo es intentar ganar en Montmeló, ante la afición y en casa. Seguramente lo pondrán difícil las Honda y las Ducati, incluso las KTM por que no veas cómo va Pol. Si se puede, haremos primero", comentó en la presentación de la cita en Granollers.

    Rins, ganador en el Circuito de Las Américas en Austin (Texas), segundo en Jerez en el Gran Premio de España y cuarto en Mugello (Italia) y Losail (Catar), espera hacer una buena actuación en Montmeló para mejorar su tercera posición en el presente Mundial, con 88 puntos por los 115 del líder Marc Márquez (Repsol Honda).

    "Conseguir una victoria en MotoGP, siempre sueñas con ganar y trabajar en las categorías pequeñas, pero ganar en MotoGP es ganar en MotoGP, y el Circuito de Las Américas es un circuito que me gusta mucho. No me esperaba ganar", recordó sobre su primer triunfo en una carrera de MotoGP.

    Reconoció que no tenía mucha fuerza en los entrenamientos. "Es un circuito de muchas frenadas, y cuando se cayó Marc yo iba cuarto y lo dio todo. Vi que Valentino estaba a segundo y medio y fue a por él, y cuando faltaban cinco o seis vueltas vi que rodaba lento", explicó.

    "Cuando vi que cometía errores me dije que tenía que aprovecharlo. Le pasé y tiré como un loco. Estaba un poco 'cagado' por la experiencia que tiene él, pero conseguí la victoria", celebró el de Barcelona.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes