22 de julio de 2019
15 de junio de 2019

Fernández logra la 'pole' en Moto2 y Rodrigo vuela en Moto3 con Canet quinto

Fernández logra la 'pole' en Moto2 y Rodrigo vuela en Moto3 con Canet quinto
GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

MONTMELÓ (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Augusto Fernández (Kalex) ha sido el más rápido este sábado en Moto2 en la calificación del Gran Premio de Catalunya, con Jorge Navarro cuarto y Àlex Márquez sexto, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) logró la 'pole position' en Moto3 superando a Ai Ogura (Honda) y Tony Arbolino (Honda), con el líder Arón Canet (KTM) en el quinto puesto.

   Fernández logró así su primera 'pole' en el tercer año de presencia en el campeonato de Moto2, un éxito que selló con un tiempo 1:44.170 y que fue 21 milésimas más rápido que el del suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo, y 29 milésimas mejor que el de Sam Lowes (Kalex), quien completó la primera fila.

   El actual líder de la categoría intermedia, el italiano Lorenzo Baldassarri, partirá desde la séptima posición, mientras que Jorge Navarro (Speed Up) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), cuarto y segundo respectivamente en el Mundial, acabaron la Q2 en cuarta y sexta posición, respectivamente.

   En Moto3, Gabriel Rodrigo (Honda) se hizo con su primera 'pole' del año, cuarta de su carrera en dicha categoría, durante una Q2 reñida y en la que muchos pilotos mejoraron sus tiempos al final de la sesión. No obstante, Rodrigo tiró fuerte de inicio y logró un tiempo inalcanzable.

   Ni el líder Arón Canet pudo meterse en la pelea, y saldrá desde la segunda línea de la parrilla en la quinta posición, por delante de Albert Arenas (KTM), sexto y también procedente de la Q1 en una gran sesión de calificación para el catalán, que corre en casa.

   Séptimo saldrá Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que tiró de su compañero Sergio García Dols y le ayudó a ser decimotercero en la parrilla. Después de hasta siete sanciones por parte de los comisarios de carrera, al considerar que rodaron demasiado lentos en la FP3, Jaume Masià (KTM) partirá desde la vigésima posición pese a quedar octavo, y Marcos Ramírez (Honda) saldrá en la undécima posición, con Raúl Fernández (KTM) decimocuarto.

   Fue una sesión con varios sustos y caídas, como las del español Carlos Tatay (KTM) o las de Niccolò Antonelli (Honda), tercero en el Mundial, que no pudieron siquiera registrar tiempos; Antonelli, además de ser uno de los pilotos sancionados, se llevó por delante al final de la sesión a su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), segundo en el Mundial a tres puntos de Canet, que saldrá octavo.