Rossi: "Estaba molesto con Yamaha por traer a Lorenzo"

Podio Gran Premio Aragón Marc Márquez Jorge Lorenzo Valentino Rossi
Foto: GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 13:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que estuvo "molesto" con su actual escudería cuando esta decidió fichar al español Jorge Lorenzo, lo que propició que cometiese "el error" de marcharse a Ducati, aunque ha confesado que ambos tienen un tratamiento igual, "al 50 por ciento".

   "Fue un error mío ir a Ducati. Estaba molesto con Yamaha porque después de haber ganado tanto con ellos, cuando venían de años difíciles, Yamaha decidió traer un compañero de equipo muy fuerte, como es Jorge Lorenzo. Me molestó, pero ahora entiendo que me equivoqué. También porque el tratamiento en el garaje de Yamaha siempre ha sido igual", dijo Rossi en declaraciones a 'motogp.com'.

   En este sentido, 'Il Dottore' afirmó que el equipo ha hecho un buen trabajo y un buen esfuerzo para tener a los dos pilotos al máximo nivel esta temporada. "Incluso en 2008, cuando llegó Jorge, estábamos siempre en el mismo nivel, y todavía es así", advirtió.

   "Este año Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para mí, para crear las condiciones para que yo pueda dar mi máximo, pero también ha hecho todo lo posible para Lorenzo, y puedo decir que estamos 50/50 en términos de importancia en el equipo", añadió al respecto.

   Además, el nueve veces campeón del mundo confesó que "nunca" ha tenido "una discusión" con el balear. "Somos grandes rivales pero nuestra relación es buena. Hay un buen ambiente en el equipo, aunque, naturalmente, seamos 'enemigos'", destacó.

   En este sentido, restó importancia a lo sucedido en Holanda. "La historia con el tubo de escape en Assen fue un error de Yamaha, porque tenían que darnos uno a cada uno, y al final le dieron dos a él. Pero fue una polémica de risa, nada serio", indicó.

   "Tenemos un reto muy grande por delante a partir de ahora y hasta el final de la temporada, porque yo estoy delante de Jorge Lorenzo en la clasificación del Campeonato, pero él quiere alcanzarme", agregó al respecto Rossi, que aventaja en 32 puntos a su compañero de equipo. "Pero también tenemos que vencer a las Honda porque Dani Pedrosa no está muy lejos en el campeonato. Estos son los objetivos reales que nos hemos fijado en esta última parte del campeonato", manifestó.

   Por otro lado, el italiano también habló sobre la evolución de su estilo de conducción durante los últimos meses, dejando claro que "lo más significativo que ha cambiado" respecto al discreto 2013 "ha sido la frenada". "También he trabajado mucho en mi estilo de pilotaje. Después de un año de experiencia con la Yamaha, he tratado de cambiarlo, hacerlo más moderno y adaptarme a los nuevos neumáticos, que tienen menos agarre. Ahora utilizo más el cuerpo cuando inclino en curva", explicó.

   "Estoy contento, pero no al cien por cien porque todavía no he ganado, me falta la victoria. Estaría mintiendo si tratara de negarlo", concluyó el nueve veces campeón del mundo.