Rossi: "No va a ser imposible pelear por el título en 2015"

Márquez bromea con Rossi
MOTOGP.COM
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 20:18

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se mostró este jueves orgulloso de su temporada en MotoGP, que le ha animado a "seguir" y a creer que "no va a ser imposible pelear por el título" en el año 2015.

"No va a ser imposible y ese es el objetivo porque podemos mejorar. Hemos demostrado un buen potencial y mi equipo tendrá más experiencia y podemos perfeccionar la forma que trabajamos, pero va a ser muy difícil porque espero que Jorge (Lorenzo) esté fuerte desde el principio y no debemos olvidar que Marc (Márquez) este año ganó 12 carreras, así que para intentar llevarte el campeonato hay que dar un paso más, pero lo voy a intentar", afirmó Rossi en rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana.

Para el italiano, "ha sido una buena temporada". "Sobre todo porque he podido mejorar muchísimo mi velocidad y mis resultados. Tenía que decidir si seguir o dejarlo y estoy muy orgulloso, me lo he pasado en grande, vamos a intentar seguir así", apuntó.

De cara a la carrera en Cheste, recalcó que intentará dar el "máximo" y "ser competitivos", aunque sabe que el circuito valenciano siempre le ha costado "mucho". "Tenemos que intentar confirmar esa mejoría que he tenido en otros circuitos", comentó.

Preguntado sobre si su pilotaje, pese a su edad, era mejor que el de año, 'Il Dottore' reconoció que ha trabajado "mucho en todos los pequeños detalles". "Pero creo que todo ha cambiado, los rivales son mas jóvenes y mucho más fuertes y yo tengo una edad, aunque estoy al cien por cien, y la moto ha cambiado y la forma de llevarla también", admitió.

Rossi bromeó sobre el test de postemporada en Cheste. "Es el peor test de la temporada, primero por la fiesta de la noche antes", afirmó con una sonrisa. "Pero sobre todo porque el campeonato habrá terminado y encontrar la concentración es algo dificilísimo. Tenemos varias cosas que probar", añadió más en serio.

Finalmente, dejó claro que no hablará con su compatriota Romano Fenati por la carrera de Moto3, porque correr con una KTM como el australiano Jack Miller, gran rival por el título de Alex Márquez. "Romano tiene la KTM, pero no se hará nada especial. Creo que tiene que hacer su carrera y espero que pueda luchar con los dos", zanjó el de Urbino, que es el dueño del equipo de la categoría pequeña.

Leer más acerca de: