22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Rossi: "No vamos a empezar pensando que Márquez es imbatible"

    Rossi: "No vamos a empezar pensando que Márquez es imbatible"
    AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) dio la razón a los números que hablan de la superioridad de Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Las Américas, pero valoró sus opciones en un circuito en el que ha ido mejorando con los años.

    "Los números dicen hasta ahora que Márquez es imbatible porque ha ganado siempre, pero no vamos a comenzar pensando y diciendo que es imposible. Vamos a tratar de mejorar y ser más fuertes", dijo en rueda de prensa oficial este jueves, ante el seis de seis en victorias del vigente campeón.

    Rossi, que marcha tercero en el Mundial a 14 puntos del propio Márquez, destacó la importancia de su segundo puesto en Argentina. "Una de las mejores partes de tener un buen fin de semana tiene que ver con la semana siguiente porque te sientes satisfecho y relajado. Traté de prepararme al máximo en casa para esta carrera", afirmó.

    "Es un circuito particular y quizá el más difícil, el más técnico y más largo. Es un gran camino hacia la meta. El año pasado no fue fantástico pero fui bastante fuerte", añadió, antes de explicar su paso por Austin desde 2013.

    "El primer año era muy lento, pero ya desde 2014 no fue tan mal. Tenía un problema con el neumático frontal pero fui rápido. Tuve algunos podios, en 2017 fui segundo. Es difícil porque es un circuito complicado, tenemos muchos puntos donde podemos perder mucho pero normalmente nuestra moto funciona bien", dijo.

    Rossi fue preguntado por su saludo con Márquez antes del podio en Argentina y coincidió con el español en verlo como parte del "momento". Además, el italiano se refirió a la lucha con los baches que de nuevo tendrán en el circuito yanqui. "Es una lástima porque el trazado es fantástico y casi nuevo. Los últimos años trataron de solucionarlo pero no mejoró la situación", finalizó.

    Para leer más