31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Rossi: "Será muy difícil ganar a Márquez"

Rossi: "Será muy difícil ganar a Márquez"
MOTOGP

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aclaró que la teórica superioridad de las 'M1' en el trazado de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, es sólo sobre "el papel" y que, además, Marc Márquez (Repsol Honda) "está dando más que el cien por cien" por lo que será "muy difícil ganarle".

"Esto es sobre el papel. Mugello, Montmeló y Assen son quizás los tres que en el pasado han sido muy buenos para las Yamaha, pero este año parece que Honda ha mejorado muchísimo, sobre todo allí donde tenían problemas. Además, Marc está dando más que el cien por cien, será muy difícil ganarle", señaló Rossi en la rueda de prensa oficial.

'Il Dottore', "contento" de poder celebrar en el Gran Premio de casa sus cifra de 300 carreras, sabe que también la cita es "especial" porque llega "en buena forma" y "con buenas carreras" ya realizadas.

"Estoy muy contento respecto al arranque. Hemos hecho tres podios, que no está mal, pero Marc está muy, muy fuerte y era más optimista sobre la carrera de Le Mans antes de que la volviera a ver. Creo que Marc iba sexto y luego fue avanzando, cometió dos errores pero tenía la velocidad y el ritmo necesarios para que fuera remontando antes de la mitad de la carrera, lo que significa que fue rapidísimo. Luego me equivoqué en un momento crucial, pero aún así era una victoria difícil", prosiguió al respecto.

Por ello, el de Urbino tiene claro que "lo importante es seguir en esta línea". "Hay que mejorar en velocidad y ritmo, pero este es un buen trazado y las Yamaha tuvieron un gran resultado, sobre todo Jorge (Lorenzo). A lo mejor la historia cambia, pero mi objetivo es disputar el podio y disfrutar", afirmó.

Rossi, que reconoció que "ya" ha empezado a hablar con Yamaha para su continuidad, pero que necesitan "un poco de tiempo", apuntó como "el peor momento" en Mugello con su grave caída en 2010. "He tenido momentos muy buenos y me cuesta mucho seleccionar una victoria como la mejor, quizás las tres últimas están al mismo nivel", sentenció.