Rossi: "Si cambian los neumáticos nuestro deporte va a cambiar muchísimo"

Valentino Rossi habla con su equipo en los tests de Sepang
MOTOGP
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 18:14

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado este jueves que el hecho de que Bridgestone vaya a dejar de ser proveedor oficial de MotoGP tras la temporada 2015 es una "mala noticia", ya que no está seguro de que otro suministrador pueda mantener ese "nivel", además de advertir que el motociclismo "va a cambiar muchísimo".

"Ha sido una gran sorpresa. Me entristece a nivel personal, son malas noticias. Todo el mundo intenta encontrar a los mejores suministradores, la calidad es muy elevada y no sé si otro proveedor mantendrá ese nivel", declaró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Jerez, que se disputa este fin de semana.

En este sentido, el nueve veces campeón del mundo advirtió que el pilotaje se modificará con la llegada de otras gomas. "Si cambian los neumáticos nuestro deporte va a cambiar muchísimo, seguramente habrá que modificar las motos y el estilo de pilotaje. Estaba contento con la monomarca, pero tener un proveedor único puede tener su parte negativa", indicó. "Es difícil que un mismo neumático funcione igual para todas las motos. El ritmo de las carreras con otros neumáticos va a ser más difícil", añadió.

Por otra parte, el piloto italiano se mostró contento con la llegada del campeonato a Europa. "Esta temporada empezó con una victoria magnífica en Catar, tenía buen potencial. En Austin y Argentina no logré llegar a podio, por falta de suerte y por algunos problemas. Esta semana es importante, estoy muy contento con volver a Europa, estaba cansado de vivir en un avión. Este fin de semana es especial, Jerez es uno de los fines más importantes de la temporada, es un trazado fantástico. Siempre lo he pasado muy bien aquí, hay muchísimos aficionados que nos van a venir a ver", indicó.

Sobre la temperatura que pueda darse en la ciudad andaluza, Rossi no cree que les pueda afectar peor a ellos que a Honda. "En las pruebas siempre se siente distinto, no creo que el calor resulte peor para las Yamaha que para las Honda", dijo antes de hablar del dominio del español Marc Márquez en el comienzo del campeonato.

"Creo que Márquez ha dominado las tres primeras carreras y ha conseguido las tres primeras poles, hoy por hoy es el piloto mas rápido. Tenemos que intentar adelantarle, el control lo lleva él, porque es más rápido. Intentaré ir más rápido en cada curva y no distanciarme de él", apuntó.

Sobre el de Cervera, reconoce que ve similitudes con él, como cuando ganó dos veces el campeonato del mundo con once victorias en cada uno de ellos. "En una entrevista dije que me recordaba a mí en el 2001, porque yo también gané tres primeras carreras. Me sentía fuerte y muy rápido, tenía una sensación positiva y sabía que tenía que seguir luchando. El campeonato sigue siendo muy largo", expresó.

Por otra parte, el transalpino se mostró convencido de que este año podrá ayudar más a su equipo. "Me parece que puedo ayudar más este año, porque conozco mejor la moto, puedo dar un poco más y mejorarles como equipo. Nuestra moto es fantástica, el problema son las Honda. Tenemos que intentar comprender dónde debe trabajarse y usar los neumáticos mejor. Se necesita tiempo", afirmó.

Por último, recordó al brasileño Ayrton Senna, fallecido hace hoy veinte años. "Seguía la Fórmula 1, no era un gran seguidor de Senna, lo era de Mansell, pero era un héroe, todo lo que hizo por la Fórmula 1 pasa a los anales de la historia. Fue una gran inspiración para muchos pilotos", concluyó.

Leer más acerca de: