Sete Gibernau no descarta volver, pero nunca como "sustituto de Marco Melandri"

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 1:45


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sete Gibernau abrió la puerta a su vuelta a la MotoGP tras las dos pruebas realizadas con Ducati, asegurando que tiene "varias ofertas sobre la mesa", pero recordó que en caso de regresar, no sería "el sustituto de Marco Melandri", segundo piloto de la escudería italiana de MotoGP.

"Hay varias posibilidades sobre la mesa por parte de diferentes equipos, y puede pasar cualquier cosa, pero de momento nadie me ha ofrecido todo lo que necesito para volver", aseguró el piloto, que vio como tras los 'tests' realizados con Ducati, se dispararon los rumores que apuntan a su fichaje como relevo de Melandri.

El catalán, que ya no descarta la posibilidad de volver, aceptó que la escudería italiana pudiera ser una de las candidatas a hacerse con sus servicios, pero "no como sustituto de nadie", exigiendo al mismo tiempo "respeto" hacia la delicada situación por la que atraviesa el transalpino tras su flojo inicio de campeonato.

"Si hay un puesto libre, pensaría en la posibilidad de ocuparlo, pero la situación tan delicada en la que se encuentra Marco Melandri exige el máximo nivel de respeto", aseguró Gibernau, que marcó como el principal obstáculo para su regreso "el gran esfuerzo y sacrificio" que comporta la competición.

"Ahora vivo más el día a día. Volver a competir de forma regular exigiría un gran esfuerzo y sacrificio. Eso es algo que no puedo obviar, a pesar del gran deseo de volver a correr", afirmó el piloto catalán en declaraciones a 'www.motogp.com'.

A pesar de sus deseos de volver al Mundial de motociclismo, Gibernau se mostró escéptico acerca de su capacidad para "rodar al mismo nivel que el resto de pilotos". "Quizá, si volviera a competir, mi meta no sería la de conseguir alguna victoria", confesó.

"Obviamente, la idea resulta atractiva, pero hay que dar el merecido reconocimiento a los pilotos que están compitiendo ahora mismo. No sé si sería capaz de rodar a ese nivel, es algo de lo que debo ser consciente", sentenció el piloto catalán.