Simoncelli (Gilera) se hace con la victoria por delante de Debón y Bautista

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 15:23


SACHSENRING (ALEMANIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial de 250cc, refrendando su recuperación tras un inicio titubeante y acabando por delante de Alex Debón (Aprilia), que conquista así su primer podio de la temporada, y de Álvaro Bautista (Aprilia), que recorta tres puntos en la general a Hiroshi Aoyama (Honda), líder provisional.

Tras un aparatoso comienzo, donde se tuvo que parar la carrera por la lluvia, una vez cambiados los reglajes, los pilotos volvieron a tomar la salida y Alex Debón, con una sensacional salida -a pesar de partir desde la séptima plaza-, intentó escaparse de sus adversarios y marchó líder durante 10 vueltas.

Simoncelli, vigente campeón del Mundial, fue acercándose décima a décima al piloto castellonense hasta que le dio caza y los dos se fueron en solitario ampliando las diferencias con sus perseguidores, que sólo se acercaron en la última vuelta.

Tras la cabeza de carrera, la emoción estuvo en la lucha por ta tercera plaza donde Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá (Aprilia) tuvieron una bonita lucha, que al final acabó en manos del piloto de Talavera de la Reina, quien después de un fin de semana irregular se acerca al liderato del Mundial.

Del resto de españoles, Héctor Faubel (Honda) acabó sexto tras 'desinflarse' en el tramo final de la carrera, Alex Espargaró (Aprilia), que sigue pidiendo una plaza 'fija' en el Mundial, terminó séptimo, y Axel Pons, que fue repescado para la carrera de hoy, finalizó decimosexto.