Actualizado: domingo, 22 abril 2007 17:27

ESTAMBUL (TURQUÍA), 22 Abr. (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se situó como líder del Mundial de MotoGP tras imponerse en el Gran Premio de Turquía, aprovechándose de los problemas de la Yamaha de Valentino Rossi, y donde la buena noticia para los españoles vino con el segundo puesto de Toni Elías (Honda) ya que Dani Pedrosa (Honda) se cayó al inicio.

Y es que cuando no se había producido el primer paso por la recta de meta, Olivier Jacque (Kawasaki) se pasó en la frenada y arrolló al catalán en una caída múltiple en la que también se vieron implicados Colin Edwards (Yamaha) y Chris Vermeulen (Suzuki). El español sufrió un fuerte golpe en la caja torácica y el sacro, pero su participación en el próximo Gran Premio de China no parece peligrar.

Con Pedrosa fuera de combate, Valentino Rossi no pudo aprovechar la ocasión. La evolución del motor de su Yahama, estrenada ayer, no respondió de la forma deseada y nada más terminar los 15 primeros 'giros' comenzó a perder posiciones hasta finalizar décimo.

En la cabeza de carrera, el australiano Stoner dominó hasta que en las dos últimas vueltas levantó la mano del acelerador para evitar contratiempos inesperados. Elías, por detrás, trató infructuosamente de echársele encima finalizando segundo, mientras que el último escalón del podio recayó en el veterano italiano Loris Capirossi (Ducati).