25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Stoner gana en Brno y da un golpe de mano al Mundial de MotoGP

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) logró la victoria en la prueba de MotoGP correspondiente al Gran Premio de la República Checa, disputado esta tarde en el circuito de Automodrom, donde John Hopkins (Suzuki) y Nicky Hayden (Honda) completaron el podio de una carrera en la que el 'aussie' dejó prácticamente sentenciado el Mundial después de dominar completamente durante las 22 vueltas.

Tras la jornada de ayer, donde volvió a demostrarse la superioridad de Bridgestone sobre Michelín y el dominio de Stoner, la carrera siguió en la misma línea. El australiano sólo tuvo que defender su primera posición en las dos primeras vueltas, el tiempo que fue capaz Hopkins de inquietarle.

Ya desde la salida pudo verse el guión de la carrera. Stoner salió con fuerza para mantener su 'pole', Hopkins superó en pocos metros a Hayden y Dani Pedrosa (Honda), y Valentino Rossi (Yamaha) se quedó séptimo. Después de las primeras vueltas, el líder del Mundial abrió un hueco que cada vez fue haciéndose más grande, con Hopkins, Hayden y Pedrosa, por este orden, detrás.

Poco a poco, los pilotos fueron distanciándose, manteniéndose siempre los cuatro primeros con varios segundos de diferencia entre ellos. Así, con la victoria y el podio decididos, la emoción se centro en la lucha por el quinto puesto, donde Rossi, muy lejos de su mejor nivel, acabó perdiendo con Loris Capirossi (Ducati) y Chris Vermeulen (Suzuki).

Además, este GP de la República Checa sirvió para que Toni Elías (Honda) volviera a subirse a la moto después de su lesión para finalizar undécimo.

Con la victoria cosechada, la séptima de la temporada, Stoner aumenta su ventaja con Rossi a sesenta puntos a falta de seis Grandes Premios para el final del Mundial, por lo que de mantener su regularidad tiene asegurado el Campeonato. El italiano, además, ya tiene a sólo veinte puntos al español Dani Pedrosa, tras el cuarto puesto del catalán hoy.