Actualizado: domingo, 10 junio 2007 17:17


MONTMELÓ (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El australiano Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del calendario mundial disputada sobre el circuito de Montmeló, tras un vibrante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

La carrera no pudo comenzar mejor para los intereses españoles, ya que, en esta ocasión, Pedrosa tuvo una salida magistral, comandando la prueba desde el primer giro. A su rueda, se mantuvo el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), mientras que Rossi (Yamaha), que partía desde la 'pole', se situaba cuarto por detrás de John Hopkins (Suzuki).

El paso por meta tras la primera vuelta dejó claro que la Ducati corre, y mucho, y es que la punta de velocidad permitió a Stoner adelantar a Pedrosa sin ninguna dificultad. Por detrás, Rossi tenía un tapón en el norteamericano Hopkins, que aguantó las embestidas del italiano una y otra vez, permitiendo a los dos primeros tomar unos metros de ventaja.

Pero, en cuanto Rossi superó el escollo de la Kawasaki, mostró sus credenciales al triunfo final uniéndose al dúo de cabeza. Sólo habían pasado seis vueltas y la situación de carrera dejaba claro que la victoria era cosa de tres pilotos.

La carrera avanzó comandada por el australiano, pero las últimas vueltas dejaron los mejores momentos de lo que llevamos de Mundial en la categoría reina. Stoner y el siete veces campeón del mundo se pasaron una y otra vez. De todas ellas, salió finalmente vencedor el líder del Mundial, y es que la mayor velocidad de la Ducati terminó imponiéndose a las apuradas de frenada del italiano, mientras que Pedrosa, que esperó el posible error de sus rivales para adelantar posiciones, copó el último puesto del cajón.

Por otro lado, Toni Elías (Honda) se mantenía en un segundo grupo, luchando con Randy de Puniet (Kawasaki) por alcanzar la quinta plaza, cuando el motor de su Honda dijo basta, dejando fuera al catalán, que muy motivado ante su público mostró su decepción al término de la prueba. Por su parte, Carlos Checa (Honda) no pudo pasar del decimoséptimo puesto en un resultado decepcionante para el catalán.

Más noticias