24 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Talmacsi se corona en la 'Catedral' tras ganar en 125cc una carrera interrumpida por la lluvia

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), consiguió la séptima victoria de su carrera y la segunda en Assen, tras proclamarse vencedor del Gran Premio de Holanda de motociclismo, novena prueba puntuable de la temporada, por delante de Joan Olivé (Derbi), que fue segundo, y de Simone Corsi (Aprilia), que acabó en tercera posición.

El magiar, que consiguió su primera victoria del año, se adjudicó la carrera, que fue suspendida y reanudada con sólo cinco vueltas para la bandera a cuadros, tras parar el reloj en 9 minutos 9 segundos y 520 milésimas, y fue el más rápido sobre el asfalto de Assen, aventajando en 128 milésimas a Olivé y en 255 a Corsi.

Entre los españoles destacó la buena actuación de Olivé, que salió desde el tercer lugar de la parrilla y consiguió el séptimo podio de su carrera, mientras que Esteve Rabat (KTM), realizó un gran trabajo y a punto estuvo de llevarse el Gran Premio de no haberse colado en uno de los giros finales de la última vuelta.

La mala noticia de la carrera para la representación española la protagonizaron Sergio Gadea (Aprilia), que rompió su moto en la segunda vuelta, Marc Márquez (KTM), que tuvo que abandonar y Efrén Vázquez (Aprilia), que se fue al suelo cuando lideraba la prueba y ya no pudo volver.

De hecho, ambos accidentes fueron motivados por la lluvia que apareció sobre el trazado y que obligó a la organización a suspenderla cuando aún restaban trece vueltas para el final del Gran Premio, para luego reanudarla con sólo cinco vueltas de competición oficial.