Triunfo de Lorenzo y caída de Pedrosa en Indianápolis

Lorenzo vence en Indianápolis
Reuters
Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 22:57

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las victorias de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y Pol Espargaró, que sumó su primer triunfo, en 125cc protagonizaron la participación española en el Gran Premio de Indianápolis, en el que Álvaro Bautista (Aprilia) se subía al último cajón del podio en 250cc en una cita estadounidense marcada por el abandono de Valentino Rossi, que puso emoción al Mundial de la máxima categoría, y la caída de Dani Pedrosa.

Lorenzo dominó de manera contundente la prueba para hacerse con su tercer triunfo de la temporada, tras las caídas de Dani Pedrosa, que terminó décimo, y Rossi, que tuvo que abandonar, lo que abrió el camino al podio a Alex de Angelis (Honda) y Nicky Hayden (Ducati).

La caída de Dani Pedrosa, que había dominado en Indianápolis durante todas las sesiones del fin de semana, dio lugar a un nuevo mano a mano entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pero el mallorquín se quedó pronto sin rival, por la caída del italiano, que le obligó a abandonar la carrera.

Estos accidentes permitían que los pilotos que afrontaban la carrera desde la segunda línea de la parrilla, Colin Edwards (Yamaha), Alex de Angelis y Nicky Hayden se pusieran a luchar por un podio que se le resistió a Edwards que acabó quinto con la aparición de Andrea Dovizioso (Honda), que también intentaba colarse en los primeros puestos.

Sin embargo, el primer puesto ya estaba asegurado para Jorge Lorenzo, que aventajaba hasta en trece segundos a sus perseguidores. Por su parte, Toni Elías terminó noveno, por delante de Dani Pedrosa, y Aleix Espargaró (Ducati) debutaba en la categoría reina del motociclismo puntuando, en decimotercer lugar.

SIMONCELLI GANA Y BAUTISTA SE SUBE AL PODIO.

En 250cc, Marco Simoncelli (Gilera) logró su cuarta victoria de la temporada por delante de Hiroshi Aoyama (Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia), en una carrera dominada por los pilotos que encabezan la general del Mundial de la categoría, liderada por el japonés.

El italiano realizó una gran salida para presionar a Mike Di Meglio (Aprilia), que partía desde la 'pole', mientras Jules Cluzel (Aprilia) se metía en una pelea por los priemros puestos que pronto abandonó, tras sufrir una caída que le obligó a dejar la pista.

Mientras, Álvaro Bautista consiguió un último cajón del podio que parecía inalcanzable durante gran parte de la carrera. Tras una mala salida, acabó remontando hasta la quinta posición, pero con pocas opciones de alcanzar el podio, mientras Héctor Barberá (Aprilia), tambíen tenía problemas.

Sin embargo, ambos pilotos se recuperaban pasado el ecuador de la prueba, y mientras Álvaro Bautista mejoraba sus tiempos a cada vuelta para hacerse con el tercer puesto, Héctor Barberá era superado por Roberto Locatelli (Gilera) y tuvo que conformarse con el sexto puesto. Por su parte, Héctor Faubel (Honda) terminó octavo y Axel Pons (Aprilia) lo hacía en decimocuarto lugar para puntuar por primera vez en su carrera.

POL ESPARGARÓ LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE SU CARRERA.

Además, el español Pol Espargaró (Derbi) consiguió la primera victoria de su carrera, por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia), que se subieron a un podio del que Nico Terol (Aprilia) se cayó en la última vuelta para acabar cuarto contra todo pronóstico tras dominar la carrera.

Pol Espargaró consiguió por fin subirse a lo más alto del podio, un puesto que se le escapó el pasado año en Indianápolis y esta temporada en Donington Park, mientras Nico Terol era la otra cara de la moneda al quedarse a las puertas del podio tras liderar toda la carerra.

Sin embargo, en los últimos compases de la carrera Nico Terol pasó de ir a la cabeza a verse superado, primero por Pol Espargaró, y en la última vuelta por el resto de rivales, hasta caer a una quinta plaza, desde la que tan solo pudo remontar a la cuarta, sin poder premiar su gran carrera con un podio.

Mientras, el líder del Mundial de 125cc, Julián Simón (Aprilia), se quedó en la salida, y tuvo que recurrir a las remontadas, como en las últimas citas, para terminar quinto, a pesar de que llegó a buscar el podio. Mientras, Marc Márquez (KTM) acabó sexto, y Joan Olivé (Derbi) octavo.