19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Viñales: "No se ha mejorado nada y será difícil mejorar"

Viñales: "No se ha mejorado nada y será difícil mejorar"
MOTOGP.COM - ARCHIVO

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha lamentado que en las seis carreras disputadas del Mundial no han podido mejorar "nada" en la moto y de su rendimiento en carrera, por lo que ve "difícil" poder dar un paso adelante pero está convencido de intentarlo en el Gran Premio de Catalunya de este fin de semana.

"Es un baño de realidad, no se ha mejorado nada y será difícil mejorar. Pero seguiremos trabajando y creo que es muy importante el test del lunes para dar un paso adelante. Intentaré ser la mejor Yamaha. Basándonos en el año pasado parece que puede ser un fin de semana bueno", manifestó a los medios este jueves.

Viñales, octavo en el campeonato con 40 puntos por los 115 del líder Marc Márquez (Repsol Honda), aseguró que está "siendo difícil" este arranque de Mundial. "Preparas muy bien la moto para la carrera, como pasó en Mugello con dos Yamaha delante, y después en carrera es imposible. Es muy difícil afrontar un fin de semana pero este lo afrontamos con motivación y al máximo", matizó.

"En los entrenamientos podemos mostrar nuestra velocidad y potencial, pero en carrera a veces perdemos más de un segundo y es muy frustrante. Nos preparemos, pero luego en carrera cambia", reiteró en este sentido.

No obstante, el año pasado fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya y confía en hacer algo similar. "El año pasado aquí no fue mal, esta vez tenemos más potencial e intentaré hacerlo lo mejor posible, cruzar los dedos para ser capaz de mostrar nuestro potencial y lograr un buen resultado, el objetivo es mejorar lo de Mugello y a ver si somos capaces de hacerlo", aportó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes