22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Viñales repite pole en Misano en MotoGP

Viñales repite pole en Misano en MotoGP
Maverick Viñales - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha conseguido este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Emilia-Romaña, después de asaltar la primera posición en una magnífica última vuelta en la que superó el récord absoluto de la pista marcado por él mismo la semana pasada.

El catalán, con un tiempo de 1:31.077, firma así su segunda pole consecutiva, después de lograrlo también en Misano el pasado fin de semana durante el Gran Premio de San Marino. Con ello, acumula 23 primeras posiciones de salida en el campeonato, 12 de ellas en la categoría reina.

Junto a él estarán en primera fila el australiano Jack Miller (Ducati), que avanzó desde la Q1 para ser finalmente segundo, y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo del Mundial y que meterá presión al líder, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), décimo este sábado. Además, Pol Espargaró (KTM) firmó una gran clasificación para iniciar la cita cuarto.

En la Q2 del segundo Gran Premio consecutivo disputado en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, Maverick Viñales (Yamaha) marcó el primer tiempo a batir, aunque pronto Francesco Bagnaia (Ducati), el más rápido de los terceros y los cuartos libres, le arrebató la posición de privilegio (1:31.313).

A falta de algo menos de cinco minutos para el final de la sesión, el de Roses recuperó el primer puesto. En un minuto final frenético y con numerosos cascos rojos, 'Pecco' volvió a ascender hasta el liderato, pero Dirección de Carrera anuló su vuelta por pisar con las dos ruedas el verde, condenándole a la quinta posición, justo por detrás de Pol Espargaró. Joan Mir (Suzuki), por su parte, saldrá undécimo.

Entre los que no lograron pasar a la Q2, Iker Lecuona (KTM) empezará desde la decimotercera plaza, Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará decimosexto, Àlex Márquez (Repsol Honda) decimoséptimo, Àlex Rins (Suzuki) decimoctavo y Tito Rabat (Ducati) vigésimo.

Para leer más