21 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Yamaha presenta candidatura al Mundial con Viñales: "Deseo luchar por el título"

Yamaha presenta candidatura al Mundial con Viñales: "Deseo luchar por el título"
Los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi, en la presentación del Monster Energy Yamaha MotoGP de 2020 - MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP

Será el último año de Valentino Rossi en el equipo: "Tengo curiosidad por ver qué pasos podré dar"

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se ha presentado este jueves en su box del circuito de Sepang (Malasia), donde se llevará a cabo el test oficial de pretemporada entre el 7 y 9 de febrero, con la ambición de Maverick Viñales y la ilusión y ganas de Valentino Rossi, en su último año en el equipo, por bandera.

Con una mejorada Yamaha YZR-M1 el equipo alza el telón de la temporada 2020 con la buena sensación que dejó el test posterior al cierre del Mundial 2019, en el que Maverick Viñales destacó de tal modo que afronta esta campaña con un único objetivo; el título.

"Al final de la temporada pasada estábamos en buena forma y estoy deseando empezar a trabajar de nuevo con el objetivo de lograr el título y el máximo de victorias posibles", aseguró Viñales durante la presentación.

En este sentido, el piloto español añadió que tiene grandes recuerdos de Sepang, donde ganó el pasado GP de Malasia, y que está deseando probar las novedades de la M1 y confirmar si podrá estar en esa preciada lucha por el título que defiende Marc Márquez.

"Tengo buen recuerdo de Sepang y es un buen punto de partida en cuanto a la puesta a punto de la nueva moto, así que deberíamos ser capaces de hacer un buen trabajo ya en el primer día de test", auguró el de Roses.

Al lado, de nuevo, tendrá a un Valentino Rossi que afronta su decimoquinta temporada, y última, en el equipo oficial de Yamaha, que anunció que el ahora piloto del Petronas Yamaha Fabio Quartararo sería el compañero de Viñales en 2021. Rossi, no obsante, no sabe si se retirará o si seguirán en el Mundial con una moto satélite.

De momento, quiere exprimir el 2020. "Estoy contento de volver a los trazados. Me he podido relajar y parar, pero ahora es hora de ponerse serios sobre 2020, tengo curiosidad de ver qué pasos puedo dar en este test de Sepang", apuntó 'Il Dottore'.

Por su parte, el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, aseguró que lo único que no cambiará en la moto son los colores y estilo, que mantienen del año pasado. Además, cuentan de nuevo con Jorge Lorenzo como piloto probador, y que según Jarvis podría recibir algún 'wild card' para correr en algún Gran Premio.

"Si rascas en la superficie, encontrarás debajo muchos cambios en los que Yamaha ha mejorado pensando en el rendimiento de nuestros pilotos", apuntó. "Creemos que podremos lograr grandes cosas este año", auguró al respecto.

Para leer más