3 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

1.100 participantes llenan el Parque Juan Carlos I en la Carrera Popular Madrid También Solidario

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parque Juan Carlos I ha acogido este domingo la 3ª Carrera Popular Madrid También Solidario, en la que se ha cerrado con récord la inscripción, 1.100 participantes, entre ellos un centenar de deportistas con discapacidad, fieles al lema 'Juntos por una misma meta'.

A las 10.00 horas se dio el pistoletazo de salida a las tres categorías: 10 km a pie o en handbike; 5 km a pie o en handbike y 1.000 metros. El Parque Juan Carlos I congregó a runners junto a personas con movilidad reducida, además de aficionados que animaban el recorrido.

Los primeros clasificados en 5.000 metros fueron Adriana Pascual y Javier Mesa Alonso, y el primero en llegar tras los 10.000 metros fue Luis Pablo García Coronado, que afirmó que "se corre por los que no pueden". En handbike, la ganadora fue Conchi Pascual, y, en hombres, Miguel Ángel Tomé.

El mundo del deporte estuvo representado por Daniel Molina, doble subcampeón del mundo de triatlón paralímpico y campeón del mundo de acuatlón, Carolina López y Fernando Álvarez, diplomas paralímpicos en vela, Alberto Pacho, Gonzalo García Abella, subcampeón de España cadete de baloncesto en silla de ruedas, y la joven promesa en esquí Iraide Rodríguez.

Este día grande tuvo una vez más a Irene Villa como madrina de honor, que puso el broche a la entrega de galardones. "Gracias a todos los que participaron, a la Fundación También por movilizarnos y lograr una respuesta aún mayor de la esperada. Felicidades a participantes, voluntarios y patrocinadores", señaló.

El evento fue apoyado por Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Laura Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Enrique Herrero Garro, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Miguel Ángel Jiménez Pérez, Director Gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Para leer más