26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    ACB, GGTech, Comunidad de Madrid y La Vaguada crean la liga IESports en los institutos madrileños

    ACB, GGTech, Comunidad de Madrid y La Vaguada crean la liga IESports en los institutos madrileños
    GGTECH

    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), la compañía GGTech Entertainment, Comunidad de Madrid, Riot Games, Supercell y el Centro Comercial La Vaguada participan en la creación de un proyecto para crear una competición de deportes electrónicos entre los institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.

    Esta Liga, denominada IESports ACBNext, surge a partir de que la ACB pusiera en marcha ACBNext para fomentar la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar, con el apoyo de las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de organismos de otras comunidades y regiones de España.

    Con la unión de GGTech Entertainment al proyecto, se ha creado esta iniciativa que pretende difundir valores como la valentía, deportividad, el esfuerzo, la superación y el compromiso entre los estudiantes de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.

    Además de la difusión de estos valores, se persigue mejorar la convivencia y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

    El periodo de inscripción de los centros educativos se abre este jueves 1 y concluye el 28 de febrero, y la competición se iniciará el 1 de marzo. Con la puesta en marcha de la primera liga de eSports en los centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, los estudiantes formarán equipos que competirán semanalmente en la plataforma IESports.

    Dicha plataforma está diseñada para la competición online, pero también lo harán de manera presencial de forma semanal en la Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento para la competición electrónica diseñado por GGTech y el Centro Comercial La Vaguada de Madrid.

    Los equipos competirán con los juegos 'League of Legends', de la compañía Riot Games y Clash Royale, de Supercell. League of Legends no solo es el título de eSports que mayor cantidad de seguidores tiene sino que se basa en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación.

    El Director Ejecutivo de GGTech Entertainment, José Parrilla, expresó su voluntad por que los deportes electrónicos "se sitúen en los centros educativos de secundaria, como una actividad más, con el objetivo de convertirse en una herramienta, no solo para fomentar los valores establecidos, sino para transformarse en un aliciente que ayude a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar, desarrollo personal, y sobre todo, que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día".

    Según el Director del Área de Negocio y Marketing de ACB, Javier de la Chica, el Programa ACBNext, que trabaja los valores de convivencia y lucha contra el acoso escolar de la mano de la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos en toda España, incorpora con este proyecto, otra herramienta importante.

    "La liga IESports ACBNext está dirigida a trabajar los valores de comportamiento en vida online de los chicos y chicas, que ya es una parte muy real de su vida cotidiana", indicó.

    Para leer más