Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 23:32


VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS/Guiomar López) -

La pertiguista española Naroa Agirre aseguró estar muy satisfecha con su clasificación para la final del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se disputa en el Palau Luis Puig, después de colarse entre las mejores firmando su mejor marca del año(4,45 metros).

"No esperaba esto. Venía con 4.35, la tercera peor marca de las participantes, y sabiendo que sólo ocho se clasificaban para la final, así que no tenía ninguna esperanza porque sólo venía con dos pruebas. Me hacía ilusión hacerlo bien porque ha venido un autobús de San Sebastián. Lo importante es estar en la final, que para mí ya es un regalo estar entre las ocho mejores", explicó.

La donostiarra va poco a poco recuperando la forma. "Todavía no estoy al cien por cien, pero sí mejor de lo que estaba. En el Campeonato de España empecé a sentirme mejor y me he entrenado mejor, aunque me faltarían dos semanas más", indicó.

Además, no dudó el reconocer haber saltado con dudas al tartán valenciano. "En el calentamiento me sentí mal y mi entrenador me dijo que debía empezar en 3.95, al final, como siempre, ha tenido razón. Sé que tengo que analizar cosas que he hecho mal. Pero también he conseguido la mínima olímpica y hay que ir para adelante", comentó.

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia Yelena Isinbayeva, que se coló en la final con un solo salto (4,55). "Es una dama dentro y fuera de la pista. He sacado conclusiones positivas de los entrenamientos con ella. Verla es una suerte y también he compartido tiempo libre con ella y es una persona muy normal. Igual me ha dado suerte, porque he leído que quería que bata el récord de España", finalizó.