24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Aguas abiertas/Mundial.- Yurema Requena: "Cuando me tiro al agua, voy a por lo máximo"

    "Meca se las vería crudas para intentar ganar una medalla"

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La nadadora de Aguas Abiertas Yurema Requena se muestra ambiciosa de cara a su participación en el Mundial de Roma ya que asegura que siempre que compite va en busca del mejor resultado posible, pero es consciente de que en una disciplina tan compleja como la suya puede pasar de todo.

    "Cuando me tiro al agua, voy a por lo máximo. Si puedo ir a por las medallas voy a ir a por ellas. No descarto ninguna posibilidad. De segunda a décima todo puede pasar. Somos unas diez chicas con un nivel muy igualado y todo es cuestión de segundos. Si llegamos al final en grupo, de la tercera a la octava pasan dos segundos y depende del sprint que tengas", afirmó en declaraciones a Europa Press.

    La castellonense, que el año pasado se colgó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros en el Mundial de Sevilla, calificó como "realista" el objetivo del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, de traerse dos diplomas de Roma. "Creo que podemos estar en dos pruebas entre los ocho mejores, aunque también podríamos tener un mal día y no cumplirlo", apuntó.

    La de Villarreal lamentó no conocer el escenario en el que se disputará su prueba aunque espera no acusarlo y apuntó a la rusa Larissa Ilchenko como gran candidata al oro. "Siempre que compite, siempre gana ella. Se nota la diferencia al final siempre está ahí, nunca le fallan las fuerzas, nunca flaquea", valoró.

    Por otra parte, reclamó algo más de atención para su deporte. "Nos gustaría que se hable más de nosotros se empezó a conocer por David Meca y sobre todo por sus retos. Somos un grupo chiquitito, pero más vale un grupo pequeño y bueno... A ver si poco a poco conseguimos nuevos logros", comentó a Europa Press.

    Por último, considera que Meca, que no acude a los Mundiales desde 2005, tendría serios problemas para colgarse ahora una medalla, a pesar de que es el único español con dos oros en esta disciplina. "Si estuviese, habría más medios de comunicación encima, sobre todo de él. Sin valorar lo que ha hecho, hoy por hoy en competición oficial tendría muchos rivales y se las vería crudas para intentar ganar una medalla", concluyó.

    Requena competirá en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Las otras dos integrantes del equipo femenino, Margarita Domínguez, en 10 y 25 kilómetros, y Esther Núñez, en 25 kilómetros. Los dos participantes masculinos Diego Nogueira y Francisco Hervás lo harán en 5,10 y 25 kilómetros, y en 5 y 10 kilómetros respectivamente.