18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Ajedrez.- Bilbao acoge el torneo más importante de la historia del ajedrez por el nivel de los contendientes

    BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se celebrará en Bilbao del 2 al 13 de septiembre será el torneo "más fuerte de la historia en función del nivel de los contendientes", según explicó la organización, ya que se superarán por primera vez la barrera de los 2.775 puntos de ELO de media de los participantes (sistema de puntuación para ordenar el ranking de jugadores), alcanzando el nivel 22, "algo nunca antes conseguido por un torneo".

    La victoria del ucraniano Vasili Ivanchuk en III Memorial Tal de Ajedrez de Moscú y el resto de resultados hacen que los seis jugadores presentes en Bilbao se sitúen entre los ocho mejores del mundo.

    Así pues, los participantes serán: el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand (2.798 puntos ELO), Vasili Ivanchuk (segundo con 2.787 puntos), Magnus Carlsen (tercero con 2.787 puntos), Véselin Topálov (quiento clasificado, 2.777), Teimur Radyábov (séptimo, 2.752) y Levon Aronián (octavo, 2.751).

    Una de las grandes incógnitas que tiene pendiente al mundo del ajedrez es si el noruego Magnus Carlsen será capaz de salir de Bilbao a sus 17 años como número uno del mundo, convirtiéndose en ese caso en el jugador más joven de la historia en conseguirlo.

    Todas las partidas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se celebrará en Bilbao del 2 al 13 de septiembre podrán ser seguidas en directo en la página oficial del torneo 'www.bilbaofinalmasters.com'.